El Jetta sigue siendo popular entre los mexicanos. El modelo deVolkswagen producido en la planta de Puebla se posicionó como elquinto más vendido del año, al registrar entre enero y noviembrela comercialización de 41 mil 654 unidades, reveló la AsociaciónMexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El volumen de venta del denominado Nuevo Jetta es, sin embargo,menor al año pasado. Entonces, también entre enero y noviembre,los mexicanos adquirieron 52 mil 498 unidades, 10 mil 844 más queen 2017. Esta diferencia se tradujo ahora en un declive de 20.7 porciento.
A pesar de dicha caída, Nuevo Jetta sigue siendo uno de losmodelos favoritos de los mexicanos. Sólo Nissan Versa (con 83 mil346 unidades traspasadas en los 11 primeros meses del año),Chevrolet Aveo (59 mil 453), Volkswagen Vento –de importación-(57 mil 441) y Nissan March (48 mil 836) superan en notoriedad alvehículo ‘made in’ Puebla.
El ranking de los 10 coches preferidos por los poblanos locompletan Nissan Sentra 2.0 (38 mil 731), Chevrolet Spark –deimportación- (32 mil 772), Nissan Tsuru (23 mil 156), ChevroletSonic (21 mil 539) y Ford Figo Sedán (19 mil 416).
Hasta 884 mil 670 automóviles de todas las marcas secomercializaron en México, según este último reporte de laasociación automotriz, durante los 11 primeros meses del año, 5.7por ciento menos que en idéntico periodo de 2016, cuando setraspasaron 938 mil 308.
Los buenos resultados de ventas del Jetta llegan cuando laplanta de Volkswagen del municipio de Cuautlancingo ha arrancado yala producción de su nueva versión, el A7. En enero, además, laarmadora presentará en el marco del Auto Show de Detroit, EstadosUnidos, nuevos lanzamientos para la región Norteamérica.