A vuelta de rueda es como transitan los automovilistas en la Autopista México-Puebla a la altura del Distribuidor Vial D9 con sentido a la zona de los estadios, uno de los tramos más conflictivos para los conductores. Aunque una de sus funciones es agilizar el tránsito, la realidad es que los baches y la falta de mantenimiento del asfalto convierten a una de las vialidades más importantes de la entidad en un dolor de cabeza para los conductores.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se constató que en el sentido del D9 hacia el Estadio Cuauhtémoc, los conductores deben de tener mayor precaución y paciencia, ya que la ruta que debe ser rápida y segura, se ha convertido en el problema de los conductores, pues deben de disminuir la velocidad para no caer en algún bache y dañar su vehículo, por lo que el recorrido se prolonga por más tiempo.
Con maniobras y reduciendo la velocidad, los automovilistas buscan esquivar los hoyos y desperfectos que entorpezcan su camino, esta situación se volvió ya en el día a día de los que inevitablemente deben de recorrer la vialidad. La espera se hace mucho más larga cuando se impactan con algún otro auto o camión de carga, pues al no existir salidas o desvíos próximos, los demás conductores deben de esperar a que solucione el problema y poder seguir con la rutina.
En entrevista María José Martínez quien transita diariamente por la autopista refirió que, aunque apenas se arregló el lugar, aún existen hoyos en el pavimento que obligan a los conductores a reducir la velocidad, de igual manera, se quejó del constante tráfico en la zona.
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“Llevo cinco años manejando en esta autopista, se supone que apenas la arreglaron y otra vez está llena de hoyos. Es sorprendente cuanto ha aumentado el tráfico, y el costo de las casetas, es una autopista muy peligrosa, en estos últimos seis meses existieron tres accidentes donde fallecieron varias personas”, comentó.
Es en el mismo tramo, pero de la circulación contraria donde el pavimento no presenta ningún deterioro, es decir es nula la presencia de baches o algún elemento vial que impida el cumplimiento de la función de la pista, razón que provoca un flujo vehicular mucho más rápido.
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El tres de agosto de este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la rehabilitación y bacheo de más de 100 vialidades, entre ellas el primer piso de la autopista México-Puebla. Fue en conferencia de prensa donde el Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo detalló que serán 745 kilómetros de tramos carreteros estatales y vialidades urbanas las que se van a reparar.