imagotipo

Autoriza Ayuntamiento mil 700 puestos para ambulantes en El Calvario

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

La Secretaría de Gobernación municipal autorizó mil 700 puestos a instalarse en la zona del Calvario, con rondines permanentes para ubicar a quienes violen el acuerdo y vendan piratería y bebidas alcohólicas, informó el titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín.

Se trata del mismo número de permisos autorizados del 2016 a favor de 33 organizaciones que tradicionalmente se han instalado por años en esta área habitual de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que están dadas las condiciones a efecto que ningún vendedor se sienta sorprendido, en el sentido de no saber las reglas a respetar en cuanto a espacio de cada puesto, ubicación, giro comercial y horario.

Conforme a lo establecido por la autoridad municipal, la noche antes al Viernes Santo podrán colocarse los mil 700 puestos con la obligación a retirarse antes del mediodía del sábado de gloria.

“Estamos hablando de mil 700 permisos autorizados, incluimos a todas las agrupaciones como ha sido tradicionalmente en años anteriores y se trata de que todos salgan ganando, desde vendedores hasta la gente que recorre normalmente la zona del Calvario”, indicó.

Leer más: Arranca Operativo Cuaresma de la Secretaría de Salud en Puebla

Los giros autorizados son: comida, antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos, por lo que estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.

José Ventura Rodríguez Verdín anunció la coordinación entre personal bajo su cargo y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, con la finalidad de supervisar las instalaciones de gas y eléctricas así como el área de juegos mecánicos, con el propósito que nadie corra peligro.

Es importante destacar que el Ayuntamiento aplicará multas de 50 a 100 días de salario mínimo además del decomiso de mercancía a quienes cometan algún tipo de violación a la normatividad establecida.

El secretario de Gobernación municipal confió que haya saldo blanco como ha sido en los últimos años, esperando también la participación de la Policía Municipal con el propósito de vigilar cualquier problema relacionado con la delincuencia.