/ domingo 3 de noviembre de 2019

Autoriza gobierno de Puebla plan de manejo de residuos  a empresa sanciona en 2017

Nvbola Tower  fue castigada por la Comisión Nacional Bancaria por vender espacios comerciales o residenciales sin apego a la Ley del Mercado de Valores

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla autorizó el plan de manejo de residuos de construcción, mantenimiento y demolición al desarrollo “Nvbola Tower”, que en 2017 fue sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por vender espacios comerciales o residenciales sin apego a la Ley del Mercado de Valores.

El permiso fue otorgado el 30 de julio por el entonces secretario de Medio Ambiente, Rafael Reynoso Mora, en la recta final del gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido, según consta en la resolución publicada en la página de transparencia de la secretaría.

El entonces funcionario autorizó el plan de manejo de residuos de construcción, manejo y mantenimiento del proyecto “Nvbola Tower”, que se ubica en bulevar América, número 303 en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis II, en el municipio de San Andrés Cholula, que fue solicitado por el representante legal, Adolfo Hernández Martínez.

El desarrollo residencial de 198 metros de altura consiste en la construcción de una torre de departamentos, comercios y servicios. El documento refiere que el proyecto cuenta con la licencia de uso de suelo emitida el 1 de diciembre de 2014 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula y el 23 de mayo de 2019 obtuvo la factibilidad de uso de suelo, mientras que el 20 de junio de 2014 la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial emitió la autorización de impacto ambiental.

El 10 de julio de 2019 se modificó la autorización en materia de impacto ambiental y en el plan de manejo de los residuos generados en el proceso de construcción se estableció que el ciudadano José Remedios Salazar será responsable del acarreo en un predio de poco más de 8 mil 996 metros cuadrados y tendrá una duración para su ejecución de 17 meses.

El documento precisa que la autorización para el manejo de residuos podrá ser revocada si se incumple con la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado. El 20 de septiembre la actual secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, advirtió que habrá revocaciones si se comprueban irregularidades en las medidas de compensación ambiental de desarrollos inmobiliarios.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Local

Llaman Congreso a Claudia Rivera a nueva comparecencia

La Comisión Inspectora considera que la alcaldesa de Puebla no ha aclarado las irregularidades de su administración

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes