/ martes 21 de agosto de 2018

Avala Canacintra acuerdo entre VW y sindicato

Descartan que falta de nuevas plazas laborales afecte a la trasnacional

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), capítulo Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, avaló el acuerdo concretado entre la Volkswagen de México y su sindicato, que implicó un aumento general del 6.5 por ciento. Descartó que la falta de nuevas plazas laborales vaya a afectar a la trasnacional ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

En entrevista con este medio, el representante de la cámara dijo que fue un acuerdo que rebasó las expectativas, sobre todo en un contexto con pendientes, tal como la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un presunto reacomodo de la producción de la armadora; este último comentario, debido al anuncio de que en Puebla se dejará de producir el vehículo Golf para llevarlo a Wolfsburgo, en Alemania.

En la entrevista, Covarrubias señaló que es bien vista por las empresas de la industria automotriz, una negociación positiva por parte de la más grande exportadora de vehículos en Puebla.

Se dijo respetuoso del acuerdo entre el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), que agrupa a 9 mil 300 empleados, y la empresa alemana, con sede en Puebla, aunque reconoció que en el tema económico, deja un buen precedente para la industria automotriz nacional.

Finalmente, descartó que la posibilidad de que la producción del Golf ya no se efectúe en Puebla, no implicará pérdida de empleos fijos en la armadora, por lo que el sector automotriz, que incluye a las empresas de autopartes y servicios, no están preocupadas por el futuro de la empresa alemana en Puebla.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), capítulo Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, avaló el acuerdo concretado entre la Volkswagen de México y su sindicato, que implicó un aumento general del 6.5 por ciento. Descartó que la falta de nuevas plazas laborales vaya a afectar a la trasnacional ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

En entrevista con este medio, el representante de la cámara dijo que fue un acuerdo que rebasó las expectativas, sobre todo en un contexto con pendientes, tal como la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un presunto reacomodo de la producción de la armadora; este último comentario, debido al anuncio de que en Puebla se dejará de producir el vehículo Golf para llevarlo a Wolfsburgo, en Alemania.

En la entrevista, Covarrubias señaló que es bien vista por las empresas de la industria automotriz, una negociación positiva por parte de la más grande exportadora de vehículos en Puebla.

Se dijo respetuoso del acuerdo entre el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), que agrupa a 9 mil 300 empleados, y la empresa alemana, con sede en Puebla, aunque reconoció que en el tema económico, deja un buen precedente para la industria automotriz nacional.

Finalmente, descartó que la posibilidad de que la producción del Golf ya no se efectúe en Puebla, no implicará pérdida de empleos fijos en la armadora, por lo que el sector automotriz, que incluye a las empresas de autopartes y servicios, no están preocupadas por el futuro de la empresa alemana en Puebla.

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