/ miércoles 14 de septiembre de 2016

Avalan antreros y restauranteros retiro de licencias a conductores ebrios en Puebla

A pesar de que podría afectar a la venta de alimentos, losrestauranteros y antreros poblanos avalaron la retirada de lalicencia a los conductores en estado de ebriedad que provoquen unaccidente mortal.

Quitar la licencia a aquellos poblanos que, conduciendoborrachos, causen la muerte de un tercero, como aprobaron ya losdiputados locales en comisión, es una “acción positiva”,consideró el representante en Puebla de la Asociación Nacional dela Industria de Bares y Discotecas, Carlos Azomoza.

“A nosotros no nos afecta en nada, nosotros estamos a favor detodos los operativos y alcoholímetros”, aseguró ayer enentrevista. “La realidad es que la gente tiene que tener uncontrol sobre el consumo (…), no tiene por qué manejar la genteen estado de ebriedad”.

Cualquier medida, incluidos los retenes con alcoholímetro, queevite la conducción bajo los efectos del alcohol es bienvenida poresta asociación, a la que pertenecen alrededor de 30 antrosubicados en territorio poblano.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes yPrestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez,también celebró la iniciativa, aunque, advirtió, podría causarun descenso de ventas de “menos de 10 por ciento”, debido a quemuchos poblanos optarían por consumir alcohol en sus propioshogares y no en los negocios con el fin de no manejar después.

“–Esperemos– que no nos afecte mucho, no sabemos todavíacómo va a funcionar pero sí queremos cultivar la cultura de laindustria restaurantera para intentar que no se ponga al volantegente en ese estado”, afirmó también ayer en entrevistatelefónica con El Sol de Puebla.

Aunque alabó cualquier cambio legislativo enfocado en mejorarla seguridad vial, Delgado Ramírez sí llamó a vigilar además elfuncionamiento de los retenes en carretera donde, acusó, lospolicías buscan algunas veces su lucro personal y no laprevención de los accidentes de tránsito.

“No quiero pensarlo así pero muchas veces se intentaextorsionar en un momento dado al conductor”, reclamó.“Buscaríamos un acercamiento con los diputados para, entre otrascosas, plantear nuestra opinión al respecto”.

CONCIENCIAN NEGOCIOS SOBRE LOSPELIGROS DE CONDUCIR EBRIO

Antros y restaurantes ya aplican, aseguraron los representantesde ambas asociaciones, campañas de concienciación para prevenirque sus clientes manejen en estado de ebriedad.

La estrategia de conductor designado, es decir, el señalamientoprevio de la persona que no beberá para asumir el rol de chofer enun grupo, funciona, ejemplificó el vocero de la AsociaciónNacional de la Industria de Bares y Discotecas, en muchosestablecimientos.

A pesar de que podría afectar a la venta de alimentos, losrestauranteros y antreros poblanos avalaron la retirada de lalicencia a los conductores en estado de ebriedad que provoquen unaccidente mortal.

Quitar la licencia a aquellos poblanos que, conduciendoborrachos, causen la muerte de un tercero, como aprobaron ya losdiputados locales en comisión, es una “acción positiva”,consideró el representante en Puebla de la Asociación Nacional dela Industria de Bares y Discotecas, Carlos Azomoza.

“A nosotros no nos afecta en nada, nosotros estamos a favor detodos los operativos y alcoholímetros”, aseguró ayer enentrevista. “La realidad es que la gente tiene que tener uncontrol sobre el consumo (…), no tiene por qué manejar la genteen estado de ebriedad”.

Cualquier medida, incluidos los retenes con alcoholímetro, queevite la conducción bajo los efectos del alcohol es bienvenida poresta asociación, a la que pertenecen alrededor de 30 antrosubicados en territorio poblano.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes yPrestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez,también celebró la iniciativa, aunque, advirtió, podría causarun descenso de ventas de “menos de 10 por ciento”, debido a quemuchos poblanos optarían por consumir alcohol en sus propioshogares y no en los negocios con el fin de no manejar después.

“–Esperemos– que no nos afecte mucho, no sabemos todavíacómo va a funcionar pero sí queremos cultivar la cultura de laindustria restaurantera para intentar que no se ponga al volantegente en ese estado”, afirmó también ayer en entrevistatelefónica con El Sol de Puebla.

Aunque alabó cualquier cambio legislativo enfocado en mejorarla seguridad vial, Delgado Ramírez sí llamó a vigilar además elfuncionamiento de los retenes en carretera donde, acusó, lospolicías buscan algunas veces su lucro personal y no laprevención de los accidentes de tránsito.

“No quiero pensarlo así pero muchas veces se intentaextorsionar en un momento dado al conductor”, reclamó.“Buscaríamos un acercamiento con los diputados para, entre otrascosas, plantear nuestra opinión al respecto”.

CONCIENCIAN NEGOCIOS SOBRE LOSPELIGROS DE CONDUCIR EBRIO

Antros y restaurantes ya aplican, aseguraron los representantesde ambas asociaciones, campañas de concienciación para prevenirque sus clientes manejen en estado de ebriedad.

La estrategia de conductor designado, es decir, el señalamientoprevio de la persona que no beberá para asumir el rol de chofer enun grupo, funciona, ejemplificó el vocero de la AsociaciónNacional de la Industria de Bares y Discotecas, en muchosestablecimientos.

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