/ jueves 18 de febrero de 2021

Ayuntamiento de Puebla facilita trámites digitales de Tesorería

La campaña incluye los 10 procesos con mayor demanda

Para mejorar la atención a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presentó la campaña “Haz click y ya”, para optimizar los servicios, mejorar procesos administrativos que se llevan a cabo en Tesorería y contribuir a reducir la movilidad de las personas.

Al respecto, la alcaldesa reiteró su compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía en la construcción de una sociedad más justa y que genere oportunidades para todos sus habitantes. De igual forma, destacó que los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento no se han detenido gracias a la implementación de estrategias que facilitan el acceso a cada uno de ellos.

“Ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar tanto la salud como los servicios públicos para toda la ciudadanía. […] Esta forma de hacer más eficientes los trámites nos permite ir cerrándole, también, muchas prácticas con apariencia de corrupción”, enfatizó Rivera Vivanco.


Durante la presentación de la campaña “Haz click y ya”, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, destacó la necesidad del trabajo gubernamental eficiente y coordinado para ayudar a la ciudadanía y ofrecer soluciones a sus problemas. Prueba de ellos es la digitalización de trámites, con la que se reduce el número de visitas a oficinas municipales y, por ende, los traslados que exponen a las personas a contagios.

Aunque nace como medida urgente de control del COVID-19, iniciar estos 10 trámites de manera digital será un beneficio permanente y es uno de los resultados del trabajo que realiza la Tesorería Municipal, junto con otras dependencias, en la mejora continua de procesos administrativos y de gestión.

Asimismo, derivado del trabajo coordinado de innovación se incorpora el uso de Firma Electrónica, que reducirá los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento, y los códigos QR para que las y los empresarios, así como personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil Municipal, acrediten la autenticidad de estos documentos.

Los trámites que la ciudadanía podrá iniciar en línea son: Licencias de Funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; Licencias de Funcionamiento de establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas, Avisos de Apertura de Negocio (90 metros cuadrados) y cambios de domicilio, giro y propietario de Licencias de Funcionamiento con y sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, Certificados de Control Anual, de Degustación de bebidas alcohólicas, refrendos de Licencias de Funcionamiento de Estacionamientos y Casas de Empeño y refrendos de Licencia de Funcionamiento con Venta de Bebidas Alcohólicas. Para iniciar cualquiera, las personas interesadas deben estar inscritas al PUAM (Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla) e ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/3bbZsBP.

Para mejorar la atención a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presentó la campaña “Haz click y ya”, para optimizar los servicios, mejorar procesos administrativos que se llevan a cabo en Tesorería y contribuir a reducir la movilidad de las personas.

Al respecto, la alcaldesa reiteró su compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía en la construcción de una sociedad más justa y que genere oportunidades para todos sus habitantes. De igual forma, destacó que los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento no se han detenido gracias a la implementación de estrategias que facilitan el acceso a cada uno de ellos.

“Ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar tanto la salud como los servicios públicos para toda la ciudadanía. […] Esta forma de hacer más eficientes los trámites nos permite ir cerrándole, también, muchas prácticas con apariencia de corrupción”, enfatizó Rivera Vivanco.


Durante la presentación de la campaña “Haz click y ya”, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, destacó la necesidad del trabajo gubernamental eficiente y coordinado para ayudar a la ciudadanía y ofrecer soluciones a sus problemas. Prueba de ellos es la digitalización de trámites, con la que se reduce el número de visitas a oficinas municipales y, por ende, los traslados que exponen a las personas a contagios.

Aunque nace como medida urgente de control del COVID-19, iniciar estos 10 trámites de manera digital será un beneficio permanente y es uno de los resultados del trabajo que realiza la Tesorería Municipal, junto con otras dependencias, en la mejora continua de procesos administrativos y de gestión.

Asimismo, derivado del trabajo coordinado de innovación se incorpora el uso de Firma Electrónica, que reducirá los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento, y los códigos QR para que las y los empresarios, así como personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil Municipal, acrediten la autenticidad de estos documentos.

Los trámites que la ciudadanía podrá iniciar en línea son: Licencias de Funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; Licencias de Funcionamiento de establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas, Avisos de Apertura de Negocio (90 metros cuadrados) y cambios de domicilio, giro y propietario de Licencias de Funcionamiento con y sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, Certificados de Control Anual, de Degustación de bebidas alcohólicas, refrendos de Licencias de Funcionamiento de Estacionamientos y Casas de Empeño y refrendos de Licencia de Funcionamiento con Venta de Bebidas Alcohólicas. Para iniciar cualquiera, las personas interesadas deben estar inscritas al PUAM (Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla) e ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/3bbZsBP.

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