El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que aquellas personas que deseen facilitar y agilizar los 32 trámites con los que actualmente cuenta el gobierno municipal, podrán acceder a la Ventanilla Digital donde tendrán acceso para iniciar sus gestiones desde la facilidad de su casa y de manera virtual.
Para tal efecto, los interesados deberán realizar un único registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio (PUAM) para empezar alguno de los trámites deseados como son: aviso de apertura de negocio, factibilidad de uso de suelo, reposición de licencia de funcionamiento, permiso para la colocación de anuncio, entre otros.
El ayuntamiento informó que esta plataforma está a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y permite a la ciudadanía generar una identidad digital a través de los siguientes pasos:
1. Ingresar a www.pueblacapital.gob.mx
2. Dar clic en “Trámites y Servicios”
3. Ubicar el apartado PUAM
4. Consultar los Requisitos
5. Proporcionar la información y documentos solicitados
6. Al finalizar el registro llegará un correo electrónico con el USUARIO y una liga electrónica para generar la CONTRASEÑA para poder ingresar a la Ventanilla Virtual.
Persona física
En el caso específico de aquellas personas que estén dadas de alta como Persona Física y que deseen ingresar al Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), deberán contar con alguna identificación vigente con fotografía de la siguiente lista:
Credencial para votar vigente.
Pasaporte vigente.
Cédula profesional.
Credencial del INAPAM.
Tratándose de extranjeros, documento vigente con fotografía que acredite su legal estancia en el país o su calidad migratoria.
Persona moral
Además de los requisitos arriba mencionados, deberá contar con su Constancia de Situación Fiscal de la persona moral con fecha de expedición no mayor a tres meses de antigüedad, así como comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses de antigüedad.