imagotipo

Ayuntamiento tlaxcalteca invade territorio poblano

  • Norma Marcial
  • en Local

CUAUTLANCINGO, Pue.- Ante los actos de intromisión que autoridades de San Pablo del Monte, zona perteneciente al estado de Tlaxcala, han realizado en suelo de esta jurisdicción, el edil Félix Casiano Tlahque dejó entrever que su gobierno, vía cabildo, podría solicitar la intervención formal de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para frenar ese escenario.

Admitió que hay zonas habitacionales, como es el caso de la colonia San Juan Tulcingo y el fraccionamiento denominado El Conde, donde el Ayuntamiento de San Pablo está ejecutando actos de gobierno.

“En el Cabildo de Cuautlancingo sí se puede dar la misma situación que apenas aprobó un grupo de regidores del Ayuntamiento de Puebla, precisamente en ese tema que también enfrenta esa jurisdicción con Tlaxcala, porque para nadie es desconocido que autoridades tlaxcaltecas están haciendo actos de gobierno en otros territorios”, reiteró.

Independientemente de la intromisión de San Pablo del Monte en suelo de esta jurisdicción – sumó– esta administración ha realizado obras y otras acciones en los polígonos donde se han registrado las invasiones.

No obstante, el alcalde informó que actualmente el gobierno del estado ya interviene en un asunto de esa naturaleza, luego de que Tlaxcala comenzara la edificación de un hospital en predios de San Juan Tulcingo, una comunidad con un registro de más de tres mil habitantes e integrada a la Carta Urbana de Cuautlancingo.

Respecto a ese tema, Casiano Tlahque mencionó que la Comuna no ha efectuado ninguna supervisión a ese proyecto hospitalario, del cual también se desconoce su fecha de inauguración.

“Ese tema, el municipio lo turnó a la Secretaría General de Gobierno y no se ha tenido información sobre el desarrollo del hospital”, sumó.

Finalmente indicó que su administración no desaprueba el levantamiento de un policlínico en la zona de Tulcingo, porque ese espacio representa un nuevo lugar de atención médica, aunque sí se pronunció porque familias de Cuautlancingo sean contempladas en la cifra de beneficiarios, porque Tlaxcala lo construye en suelo poblano.