imagotipo

“Barbosa está en su derecho de recorrer el estado, yo no he dejado de hacerlo”: Abdala

  • Redacción
  • en Local

Luego de que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció recorridos por todo el estado para promocionar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también aspirante a la gubernatura, Rodrigo Abdala D’Artigues, recordó que en su caso nunca ha dejado de viajar por la entidad para promover la participación ciudadana de puerta en puerta.

“Yo no he dejado de hacer recorridos, porque estamos en el estado casi todos los días o por lo menos los fines de semana tocando puerta por puerta, hablando con la gente, concientizándolos de que la participación y que se involucren es la receta del éxito para cambiar las cosas en este país y en este estado, no hemos dejado de hacerlo”, comentó en entrevista telefónica.

Lejos de ver las giras de Barbosa Huerta como una precampaña para obtener la candidatura de Morena al Gobierno del estado, Abdala avaló que viaje por los municipios para promover a López Obrador y sin fines personales, como lo ha manejado el senador.

“No sé a cuáles lugares haya ido primero, a cuáles después, pero está en su derecho de fortalecer o de apoyar a quien él cree como la principal opción de gobierno en el país”.

Fue en entrevista con El Sol de Puebla donde el senador afirmó que el objetivo de los recorridos no es ganarse la candidatura de Morena al Gobierno del estado y aunque tampoco se descartó para esta posición, reconoció que el perfil que se debe postular en Puebla debe ser similar al de Delfina Gómez en el Estado de México.

En ese sentido, Rodrigo Abdala coincidió en que un perfil como la ex candidata a la gubernatura del Estado de México sería bueno en Puebla, aunque reconoció que ninguno de los que han levantado la mano dentro de Morena cuenta con ese perfil y tendrían que buscarla entra las militantes poblanas.

Leer más: Morena y Delfina Gómez reciben multa por más de 1 mdp

Sin embargo, aclaró que quien definirá el perfil más adecuado será la militancia y no el que diga una sola persona, por lo que la candidatura a la gubernatura sigue abierta a todos los perfiles del partido.

“Si tú lo ves que solamente tiene que ser un perfil como el de la maestra Delfina, que sea maestro o que sea mujer, ni él ni nadie. Hay muchas mujeres en el estado de Puebla que podrían tener ese perfil, también podríamos buscar alguien así, pero ojo el perfil de alguien que diga que es el idóneo es una cosa y lo que acabara de resultar es lo que los afiliados determinen para elegir al candidato al Gobierno del estado”.

Aunque fue la militancia quien el año pasado escogió al académico Abraham Quiroz Palacios como el candidato de Morena, Rodrigo Abdala aseguró que fue un buen candidato aunque dijo no estar seguro de que tenga un perfil similar a Delfina Gómez.

“No sé en qué podría estar siendo tan similar ambos perfiles, pero yo insisto en que el maestro Abraham Quiroz fue un excelente candidato y que hizo un excelente trabajo, pero también aquí en Puebla sufrimos la desgracia de tener una elección de estado”, concluyó.