imagotipo

Beneficia a más de 50 mil alumnos la rehabilitación de sanitarios: Banck

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

Más de 50 mil alumnos serán beneficiados con el programa de rehabilitación de los sanitarios de escuelas públicas ubicadas en juntas auxiliares de la Ciudad. Esta acción fue puesta en marcha por el Presidente Municipal Luis Banck y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas.

El programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas del Estado de Puebla, tiene el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de 157 instituciones educativas de nivel básico a medio superior, para brindar condiciones favorables y de higiene a niñas, niños y jóvenes. La inversión total es de 59 millones de pesos.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, el alcalde Luis Banck, señaló que muchas de las escuelas que serán intervenidas tienen más de 30 años de haber sido construidas. En ese sentido, destacó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, quien siempre está a favor de las mejores causas de la educación en Puebla, se mejorará la infraestructura sanitaria para proteger la salud de los alumnos.

El Presidente Municipal aseguró que el compromiso es transformar completamente los baños a fin de que estén en mejores condiciones. Asimismo, reconoció el compromiso del secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas y de la secretaria de Educación, Patricia Vázquez, para la rehabilitación de los sanitarios.

También te puede interesar: Descarta Banck afiliarse a algún partido previo a las elecciones de 2018 

Subrayó que la escuela y el hogar, son espacios importantes en donde los estudiantes, aprenden a respetar, escuchar y convivir. Además resaltó que la labor principal de los maestros es ayudarlos a descubrir y desarrollar su talento.

Llamó a los padres de familia a conformar un comité de contraloría ciudadana, que acompañe al Ayuntamiento en la supervisión de las obras.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que el gobernador Tony Gali decidió honrar la palabra empeñada para invertirle de manera directa recursos a mejorar, en una primera etapa, los sanitarios de 157 escuelas del municipio de Puebla. “Estoy seguro de que se estará replicando el próximo año, porque ya solicitamos en el Proyecto de Egresos, recursos para escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria en el estado”, afirmó.

El funcionario estatal destacó la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento para realizar la inversión compartida y con ello rehabilitar las condiciones de las instalaciones escolares, lo cual se verá reflejado en una mejora en la calidad de vida del alumnado.

Por su parte, Alejandro Ariza, Secretario General de la Sección 23 del SNTE expresó que el sindicato se suma al esfuerzo que realiza el gobierno para que las necesidades de los espacios educativos se atiendan oportunamente. En tanto, Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, agradeció el compromiso de las autoridades por mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita.

Tema relacionado: Descarta Banck afiliarse a algún partido previo a las elecciones de 2018

El mejoramiento de los sanitarios contempla la rehabilitación de: pisos, azulejos, cancelería (ventanas y puertas), muebles (WC, mingitorios, lavamanos), lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.

El arranque del programa que contempla la rehabilitación de 480 sanitarios, se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 38 que será intervenida en beneficio de mil 223 estudiantes.

Durante el evento se contó con la presencia de Gerardo Esteban Romero, Director del Bachiller Virgilio Uribe y José Sacramento Giles Ocampo, Director de la Escuela Secundaria Técnica 38; las Regidoras Gabriela Viveros Gonzales, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra pública, así como de los diputados Mayela Gómez Maldonado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y Cirilo Salas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

También asistieron, Lorena Aguilar Melo, Directora General de Desarrollo Educativo de la SEP; José Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23; Salvador Sánchez Trujillo, subsecretario de Desarrollo Social del Estado; Alejandro Cortés, secretario.

Será candidato a gobernador quien conozca el estado y genere consensos: Meade

Será candidato a gobernador quien conozca el estado y genere consensos: Meade

No destapó al contendiente, pero dijo qué características reunirá

Jorge Rodríguez

local

IEE  se muda a San Felipe Hueyotlipan, pagará 190 mil pesos mensuales

IEE  se muda a San Felipe Hueyotlipan, pagará 190 mil pesos mensuales

Aprueban inicio de cambio de sede

[Video] Amarran y golpean a presunto  ladrón en  Texmelucan

[Video] Amarran y golpean a presunto ladrón en Texmelucan

El hampón es originario del Estado de México

Pasajeros de Volaris quedan varados más de 16 horas en aeropuerto de Puebla

Pasajeros de Volaris quedan varados más de 16 horas en aeropuerto de Puebla

Usuarios denuncian  retraso injustificado

Cuentahabiente es víctima de presunto asalto en la 25 poniente y 9 sur

Cuentahabiente es víctima de presunto asalto en la 25 poniente y 9 sur

Dos empistolados, los responsables del atraco

Recibían clases en edificio dañado por el sismo en Puebla

Recibían clases en edificio dañado por el sismo en Puebla

Un primer dictamen la marcó como  “Escuela Estructuralmente Segura”

destacados

Huelga general y batalla campal rodean tenso debate de reforma en Argentina

Huelga general y batalla campal rodean tenso debate de reforma en Argentina

Los disturbios se extendieron luego hacia otros sectores del centro de la ciudad, mientras el grueso de los manifestantes que no participó de los incidentes se retiraba y entraba en acción la Gendarmería

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

La reposición de estas credenciales se dio por medio de un protocolo emergente, donde las personas que así lo solicitaron tuvieron sólo que demostrar su identidad por medio de una identificación por huella digital

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

El retiro del proyecto se da luego de que organizaciones de la comunidad trans demandaran que se les respete su derecho a votar sin importar que hayan cambiado su identidad de género

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

El dirigente del partido dijo que “no hay rastros de elbismo en Nueva Alianza” y que el entorno de la maestra está con Morena

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo