imagotipo

Beneficiará TTP la industria automotriz y el sector agrícola

  • Carolina Vega
  • en Local

La industria automotriz y el sector agrícola serán en Puebla los mayores beneficiados por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que permitirá aumentar las exportaciones a países como Nueva Zelanda o Australia, consideró Juan Carlos Botello Osorio, profesor de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

Este tratado, conocido como TTP por sus siglas en inglés y que entraría en vigor el año próximo, incrementaría el valor de las exportaciones del país en hasta 150 mil millones de dólares. Aunque las ganancias para cada entidad federativa son aún difíciles de estimar, Puebla sí reflejaría, garantizó el académico, un desarrollo de sectores estratégicos.

“Para Puebla se presentan grandes oportunidades en el ramo automotriz, que es uno de los más desarrollados que tenemos en el estado, incluso a nivel nacional”, afirmó ayer en rueda de prensa. “A pesar de que Asia también cuenta con industria automotriz, nosotros podemos competir realmente con ventaja por la calidad de la mano de obra y de las manufacturas que hemos desarrollado”.