/ lunes 7 de diciembre de 2020

Bicicleta de ruta, la ideal para ciudades

Este vehículo es el mejor para las carreteras o recorrer grandes distancias, pero nada recomendable para las calles que tienen baches

Una vez aclarado el panorama sobre qué bicicleta comprar a partir de qué se quiere con la misma, se entra de lleno en materia ciclista para analizar la variedad o gama de dichos vehículos en el mercado, porque no es lo mismo una bici de ruta a una de montaña o una mtb.

Seguro usted ha visto por lo menos una vez en su vida una etapa del Tour de Francia, El Giro de Italia o La Vuelta a España, entonces usted ya está familiarizado con una bicicleta de ruta o competencia: cuadros ligeros, en su mayoría de fibra de carbono o aluminio, listas para correr tan rápido a como sus piernas se lo permitan.

La bicicleta de ruta se diría es el modelo clásico de la bici, pero llena de adecuaciones en últimos años como el material empleado para construirlas o la introducción de cambios electrónicos para las velocidades.

Estas máquinas son ideales para salir a carretera por su diseño y aerodinámica, para la alta competencia e inclusive como medio de transporte para la ciudad. Es decir, es el instrumento ideal para todo aquel interesado en ejercitarse en ella.

“Con esta bicicleta puedes empezar un entrenamiento de bici en forma, llamémosle a eso ‘rodar’ dos o tres días a la semana y dedicándole un buen tiempo porque son vehículos cómodos e ideales para todos aquellos que inician en el ciclismo”, comparte el instructor y exseleccionador poblano, Gerardo Hernández.

¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

Si bien por su ligereza se convierten en el vehículo ideal para desarrollar velocidad y realizar trayectos largos, sufren cuando los caminos no están totalmente pavimentados… considere lo anterior cuando Puebla es bien conocida por sus baches.

Eso incluye caminos de terracería o empedrados.

Además, por el diseño de su cuadro y lo delgado de sus ruedas se hace poco recomendable para utilizarle como vehículo para llevar o cargar mucho peso. Aunque más de uno de los repartidores de Uber Eats o Rappi se han encargo de desafiar dicha teoría.

CARACTERÍSTICAS

Los cuadros de estos vehículos son dueños de una estética más agresiva, donde el ciclista adopta una postura aerodinámica echando el cuerpo hacia adelante. En un descenso, lo anterior facilita el alcanzar hasta velocidades entre los 70 u 80 kilómetros sobre hora.

El cuadro de estos instrumentos emplea materiales como el aluminio, el carbono, acero o titanio, lo cual ayuda a su ligereza.

En cuanto al manillar o manubrio, éste es cómodo si es recto, permitiendo con esto un buen desplazamiento por la ciudad. Pero si es curvo, permite más posiciones al montar de acuerdo al terreno.

Respecto a las ruedas, éstas suelen ser delgadas con dibujo o sin dibujo. Aunque por dicha condición tampoco son recomendables para hacerlos vehículos de carga.

Sobre las velocidades, las hay de ocho a 11 pasos: ocho, ideal para los novatos o principiantes; 11 para los expertos.

“Una persona que apenas empieza debe de acercarse a una bicicleta de ruta por los ocho pasos, pues así aprenderá a utilizar las velocidades. Pero si comienza por 11, corre el riesgo de reventar hasta la cadena porque no está familiarizado con los cambios”, explica Hernández.

Una vez aclarado el panorama sobre qué bicicleta comprar a partir de qué se quiere con la misma, se entra de lleno en materia ciclista para analizar la variedad o gama de dichos vehículos en el mercado, porque no es lo mismo una bici de ruta a una de montaña o una mtb.

Seguro usted ha visto por lo menos una vez en su vida una etapa del Tour de Francia, El Giro de Italia o La Vuelta a España, entonces usted ya está familiarizado con una bicicleta de ruta o competencia: cuadros ligeros, en su mayoría de fibra de carbono o aluminio, listas para correr tan rápido a como sus piernas se lo permitan.

La bicicleta de ruta se diría es el modelo clásico de la bici, pero llena de adecuaciones en últimos años como el material empleado para construirlas o la introducción de cambios electrónicos para las velocidades.

Estas máquinas son ideales para salir a carretera por su diseño y aerodinámica, para la alta competencia e inclusive como medio de transporte para la ciudad. Es decir, es el instrumento ideal para todo aquel interesado en ejercitarse en ella.

“Con esta bicicleta puedes empezar un entrenamiento de bici en forma, llamémosle a eso ‘rodar’ dos o tres días a la semana y dedicándole un buen tiempo porque son vehículos cómodos e ideales para todos aquellos que inician en el ciclismo”, comparte el instructor y exseleccionador poblano, Gerardo Hernández.

¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

Si bien por su ligereza se convierten en el vehículo ideal para desarrollar velocidad y realizar trayectos largos, sufren cuando los caminos no están totalmente pavimentados… considere lo anterior cuando Puebla es bien conocida por sus baches.

Eso incluye caminos de terracería o empedrados.

Además, por el diseño de su cuadro y lo delgado de sus ruedas se hace poco recomendable para utilizarle como vehículo para llevar o cargar mucho peso. Aunque más de uno de los repartidores de Uber Eats o Rappi se han encargo de desafiar dicha teoría.

CARACTERÍSTICAS

Los cuadros de estos vehículos son dueños de una estética más agresiva, donde el ciclista adopta una postura aerodinámica echando el cuerpo hacia adelante. En un descenso, lo anterior facilita el alcanzar hasta velocidades entre los 70 u 80 kilómetros sobre hora.

El cuadro de estos instrumentos emplea materiales como el aluminio, el carbono, acero o titanio, lo cual ayuda a su ligereza.

En cuanto al manillar o manubrio, éste es cómodo si es recto, permitiendo con esto un buen desplazamiento por la ciudad. Pero si es curvo, permite más posiciones al montar de acuerdo al terreno.

Respecto a las ruedas, éstas suelen ser delgadas con dibujo o sin dibujo. Aunque por dicha condición tampoco son recomendables para hacerlos vehículos de carga.

Sobre las velocidades, las hay de ocho a 11 pasos: ocho, ideal para los novatos o principiantes; 11 para los expertos.

“Una persona que apenas empieza debe de acercarse a una bicicleta de ruta por los ocho pasos, pues así aprenderá a utilizar las velocidades. Pero si comienza por 11, corre el riesgo de reventar hasta la cadena porque no está familiarizado con los cambios”, explica Hernández.

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