El bloqueo de la autopista México Puebla que realizan habitantes de Santa Rita Tlahuapan es un asunto que escapa de la competencia del gobierno estatal, debido a que reclaman el pago de indemnizaciones por el derecho de vía y en ese sentido el Estado sólo puede intervenir como mediador, dijo el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras más de 24 horas de bloqueo en las vía rápida, el responsable de la gobernabilidad en Puebla señaló que se ha respetado la libertad de manifestación de los inconformes y se les ha convocado al diálogo para resolver sus demandas.
Es un tema que está en una cancha distinta a la nuestra y eso impide que podamos tener mayor presencia. (…) Hemos sido cuidadosos en respetar su derecho a la manifestación, pero también un llamado respetuoso a evitar afectar a cientos de ciudadanos que están ahí detenidos expresó.
Aquino indicó que ayer la dependencia intervino para habilitar vías alternas que ayudaran a agilizar el tránsito vehicular e intervenir en determinados puntos de acceso a la autopista para realizar cortes a la circulación y evitar que fueran menos los ciudadanos que quedaran atorados en el bloqueo.
Enfatizó que no es el único cierre carretero en la entidad, sin embargo si es el más perjudicial, por lo que el Estado se mantiene atento para colaborar en la medida de sus posibilidades.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Gobernación refirió que se mantendrá concentrado en sus actividades hasta que, en su momento, con el cambio de gobierno estatal, le corresponda asumir la titularidad de la Secretaría de Bienestar, como ha anunciado el gobernador electo, Alejandro Armenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sostuvo que, previo al cambio de encomienda, seguirá coordinando actividades como las capacitaciones para los presidentes municipales electos y las reuniones con quienes están en funciones para pedirles que no relajen sus actividades en materia de seguridad pública.