Con el fin de ayudar a la comunidad universitaria, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene un área de bienestar emocional que brinda atención psicológica individual y grupal, así como una línea telefónica de atención a crisis emocional, a la que pueden acceder gratuitamente los alumnos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la página web, el objetivo de estos servicios es facilitar el tránsito de los jóvenes por la máxima casa de estudios, fortalecer sus habilidades emocionales y coadyuvando en su formación integral.
Los jóvenes que busquen acceder a terapia individual, deben ingresar a la página https://emocionaldau.buap.mx/ y registrarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Para cumplir con el paso anterior, la BUAP solicitará el número de matrícula y aceptar los términos y condiciones, donde solicitan comprometerte con el servicio.
La psicología grupal se brinda en sesiones con varias personas y está distribuida en diferentes necesidades estudiantiles. Por ejemplo, un grupo es para aquellas mujeres que continúan con sus estudios, pero ya son madres, otro está dedicado a informar sobre las características de la ansiedad y la depresión, a través de herramientas que permitan mejorar el estado de ánimo.
¿Después del adiós qué hay? Es un círculo dedicado a acompañar a los jóvenes mientras atraviesan un duelo, que les permita sobreponerse emocionalmente ante situaciones adversas o pérdidas significativas.
También hay otro dirigido para los jóvenes que tienen problemas con su pareja, donde les enseñan a gestionar el buen manejo de las emociones mediante técnicas de inteligencia.
Cada uno tienen diferentes horarios y son impartidos por diferentes expertos, así que es necesario cada alumno verifique la disponibilidad y los horarios, con el fin de seleccionar el de su preferencia.
La BUAP cuenta con cinco unidades de atención al bienestar emocional donde se imparten las terapias: área centro, Ciudad Universitaria, de la Salud, y Complejos Regionales.
De igual forma, se tiene una línea de atención a crisis emocional, los estudiantes pueden comunicarse al número 2223 44 89 05 en un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, donde serán atendidos por profesionales.
De acuerdo con diversos estudios, el buen bienestar emocional de los aprendientes es fundamental para su desarrollo y rendimiento escolar.