La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recomendó a la comunidad universitaria retomar el uso permanente y adecuado de cubrebocas en espacios cerrados. Esto a consecuencia del incremento de enfermedades respiratorias agudas en la entidad poblana.
En tanto que, en espacios como el Hospital Universitario de Puebla y las clínicas universitarias, el uso de esta medida es obligatorio a partir de este martes, anunció a través de un comunicado.
Asimismo, si algún integrante de la institución presenta síntomas respiratorios, este deberá abstenerse de asistir a la universidad para asistir al servicio médico para su revisión y diagnóstico, sugirió.
“Se conmina a todos los universitarios a tener su cuadro de vacunación completo y a atender las recomendaciones de los medios oficiales de comunicación institucional”, precisó.
Como parte de estas medidas, invitó a mantener la sana distancia, efectuar el lavado frecuente de manos y utilizar el gel antibacterial, así como a aplicar las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria en Puebla.
“El objetivo es preservar la vida y la salid comunitaria y la de sus familias”, finalizó.