/ miércoles 2 de marzo de 2022

BUAP y Grupo Estrella Roja firman convenio en favor de la movilidad de los universitarios

Para un mejor servicio del STU se incorporaron herramientas tecnológicas: una app permitirá al usuario ver en tiempo real su viaje y tendrá un pase de abordar digital, además de información de rutas, horarios y paradas

Tras firmar la carta de intención para el cumplimiento de contrato del Sistema de Transporte Universitario (STU), BUAP y Estrella Roja, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que la movilidad efectiva y segura es una de las prioridades de su gestión, por lo que se incorporarán herramientas tecnológicas que estarán al alcance de los universitarios. Esto permitirá una movilidad efectiva de los estudiantes de esta Casa de Estudios por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias.

Esta empresa de transporte pondrá a disponibilidad de los universitarios la plataforma tecnológica BusUp, una aplicación de primer mundo en la gestión de autobuses para el control de rutas, usuarios y ocupación, refirió. “Con la pandemia se hace más evidente la necesidad de tener formas seguras de transporte, desde un pase electrónico para abordar los autobuses, además de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al momento de abordar”.

Asimismo, la doctora Cedillo Ramírez informó que esta app brinda información de rutas, horarios, paradas y localización en tiempo real. Por si fuera poco, expresó, esta colaboración va más allá, ya que los propios usuarios evaluarán el servicio y la calidad, y Estrella Roja estará pendiente de estos indicadores para una mejora continua del servicio.

“Estrella Roja es un grupo en el cual confiamos por su compromiso y calidad, cualidades que sobresalen en el servicio prestado a lo largo de varios años. En ustedes confiamos la seguridad de nuestros estudiantes”.

Eduardo Cué Pandal, director General de Estrella Roja, aseguró que la BUAP merece los mejores socios comerciales que contribuyan a su crecimiento y a la seguridad de toda su comunidad. “Cuando iniciamos nuestra relación con la BUAP teníamos claro que no queríamos ser un proveedor de movilidad más, sino un aliado que acompañe todas las iniciativas que mejoren la vida social, comercial y estudiantil. Estamos muy emocionados por iniciar un periodo más de convivencia fraternal”.

A la fecha son más de 11 años de colaboración entre ambas instancias; cerca del 50 por ciento del personal de Estrella Roja son egresados de esta Casa de Estudios. “Por este motivo nuestro compromiso con la comunidad universitaria se hace más fuerte y nos esforzamos en brindar el mejor servicio para transportar con bien a docentes y amigos a sus aulas y hogares”.

Por otra parte, Cué Pandal explicó que las unidades de transporte contarán con cámara a bordo, botón de pánico, mayor control y transparencia en operación en tiempo real, una aplicación que permitirá al usuario ver en tiempo real su viaje, y el pase de abordar será digital. Con ello “se mejorará la experiencia de viaje de alrededor de 180 mil usuarios al mes que usan este servicio”.

En su intervención, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, destacó que la firma de esta carta de intención permitirá una movilidad efectiva de los estudiantes por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias, para atender las áreas de Ciudad Universitaria, Salud y de las preparatorias, principalmente. “En esta gestión se ha puesto interés en los estudiantes y en ofrecerles las mejores y más seguras condiciones, como lo es el transporte universitario”.


Tras firmar la carta de intención para el cumplimiento de contrato del Sistema de Transporte Universitario (STU), BUAP y Estrella Roja, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que la movilidad efectiva y segura es una de las prioridades de su gestión, por lo que se incorporarán herramientas tecnológicas que estarán al alcance de los universitarios. Esto permitirá una movilidad efectiva de los estudiantes de esta Casa de Estudios por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias.

Esta empresa de transporte pondrá a disponibilidad de los universitarios la plataforma tecnológica BusUp, una aplicación de primer mundo en la gestión de autobuses para el control de rutas, usuarios y ocupación, refirió. “Con la pandemia se hace más evidente la necesidad de tener formas seguras de transporte, desde un pase electrónico para abordar los autobuses, además de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al momento de abordar”.

Asimismo, la doctora Cedillo Ramírez informó que esta app brinda información de rutas, horarios, paradas y localización en tiempo real. Por si fuera poco, expresó, esta colaboración va más allá, ya que los propios usuarios evaluarán el servicio y la calidad, y Estrella Roja estará pendiente de estos indicadores para una mejora continua del servicio.

“Estrella Roja es un grupo en el cual confiamos por su compromiso y calidad, cualidades que sobresalen en el servicio prestado a lo largo de varios años. En ustedes confiamos la seguridad de nuestros estudiantes”.

Eduardo Cué Pandal, director General de Estrella Roja, aseguró que la BUAP merece los mejores socios comerciales que contribuyan a su crecimiento y a la seguridad de toda su comunidad. “Cuando iniciamos nuestra relación con la BUAP teníamos claro que no queríamos ser un proveedor de movilidad más, sino un aliado que acompañe todas las iniciativas que mejoren la vida social, comercial y estudiantil. Estamos muy emocionados por iniciar un periodo más de convivencia fraternal”.

A la fecha son más de 11 años de colaboración entre ambas instancias; cerca del 50 por ciento del personal de Estrella Roja son egresados de esta Casa de Estudios. “Por este motivo nuestro compromiso con la comunidad universitaria se hace más fuerte y nos esforzamos en brindar el mejor servicio para transportar con bien a docentes y amigos a sus aulas y hogares”.

Por otra parte, Cué Pandal explicó que las unidades de transporte contarán con cámara a bordo, botón de pánico, mayor control y transparencia en operación en tiempo real, una aplicación que permitirá al usuario ver en tiempo real su viaje, y el pase de abordar será digital. Con ello “se mejorará la experiencia de viaje de alrededor de 180 mil usuarios al mes que usan este servicio”.

En su intervención, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, destacó que la firma de esta carta de intención permitirá una movilidad efectiva de los estudiantes por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias, para atender las áreas de Ciudad Universitaria, Salud y de las preparatorias, principalmente. “En esta gestión se ha puesto interés en los estudiantes y en ofrecerles las mejores y más seguras condiciones, como lo es el transporte universitario”.


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