/ lunes 2 de septiembre de 2019

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Especialistas afirman que dependerá del objetivo y los espacios disponibles, pero lo que importa es la constancia

Quienes practican rutinas de ejercicio difieren en que haya una mejor hora para hacerlo, pues algunos de ellos dicen que no importa el momento, sino la constancia. Otros dicen que las primeras horas del día son las mejores porque se tiene más energía. Algunos más aseguran que después de las cinco de la tarde, cuando uno ya consumió alimentos en el día, se puede quemar más grasa.

En canales de YouTube como Gym Virtual, Metabolismo TV, Salud Activa TV, Yuufit y Viviendo Fit, todos los expertos tienen opiniones encontradas en cuanto a la "hora ideal" para hacer ejercicio. De inicio, piden fijarse el objetivo de por qué se hace, es decir, si para relajarse y descansar, o para perder peso y quemar grasas, pues dependerá de ello, el horario de práctica.

Específicamente para relajarse, sugieren que sea por la tarde o noche, pues después del trabajo y otras actividades, una rutina apoyará al descanso.

En el programa Viviendo Fit se recomienda que, si se requiere reducir la grasa, se deba ejercitar después de las 17:00 horas con algunos esquemas de cardio moderado y ejercicios como rodar en bici por 30 o 40 minutos, trotar, saltar la cuerda 15 o 20 minutos o boxeo por 15 o 20 minutos.

Tras el ejercicio, el canal sugiere evitar consumo de carbohidratos, pero sí se puede comer pollo, pescado y grasas saludables como aguacate. Se recomienda hacer ejercicio a esa hora, pero sin comprometer horas de sueño.

En canales como Gym Virtual se sugiere que una rutina, tanto antes como después de las cinco de la tarde, debe ser constante y se debe hacer a la misma hora. Se indica que, por la tarde, la energía está más elevada y se puede extender el tiempo de las rutinas.

CONSTRUIR MÚSCULO POR LA MAÑANA

En Metabolismo TV, Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, sugiere que, de las 4:00 horas a las 8:00 horas del día, el cuerpo puede tener más actividad, por lo que es más factible ejercitarse para quemar grasa y construir músculo.

Además de ello, dice que este horario ayuda a aumentar la masa muscular por los niveles de testosterona y cortisol. Desglosa que, mientras más temprano esté activo el cuerpo, habrá mejor desenvolvimiento durante el día.

Diversos artículos disponibles en Internet señalan que, por sus rutinas diarias, hay personas que teniendo actividad física por la mañana pueden conciliar mejor el sueño, en tanto que, hay personas que prefieren hacer vida nocturna y están más despiertos en dicho horario, por lo que les sienta mejor el ejercicio.

Se desglosa que para elegir el horario de ejercicio se deben tomar en cuenta factores como el estrés o los hábitos laborales.

elopez@elsoldepuebla.com.mx

Algunas recomendaciones de los diferentes entrenadores son evitar hacer ejercicio con el estómago vacío, ser disciplinado, evitar el ejercicio durante horarios laborales para no distraer las actividades o cancelar las rutinas debido a reuniones o pendientes de la oficina, acudir a una revisión médica previa para identificar el estado de salud y evitar dañar el cuerpo, acudir con profesionales que asesoren sobre el ejercicio que se pueden practicar, evitar hábitos insanos como ingerir exceso de grasas y azúcares, dedicar por lo menos 30 minutos al día para las rutinas.

AQUÍ LA REVISTA


Quienes practican rutinas de ejercicio difieren en que haya una mejor hora para hacerlo, pues algunos de ellos dicen que no importa el momento, sino la constancia. Otros dicen que las primeras horas del día son las mejores porque se tiene más energía. Algunos más aseguran que después de las cinco de la tarde, cuando uno ya consumió alimentos en el día, se puede quemar más grasa.

En canales de YouTube como Gym Virtual, Metabolismo TV, Salud Activa TV, Yuufit y Viviendo Fit, todos los expertos tienen opiniones encontradas en cuanto a la "hora ideal" para hacer ejercicio. De inicio, piden fijarse el objetivo de por qué se hace, es decir, si para relajarse y descansar, o para perder peso y quemar grasas, pues dependerá de ello, el horario de práctica.

Específicamente para relajarse, sugieren que sea por la tarde o noche, pues después del trabajo y otras actividades, una rutina apoyará al descanso.

En el programa Viviendo Fit se recomienda que, si se requiere reducir la grasa, se deba ejercitar después de las 17:00 horas con algunos esquemas de cardio moderado y ejercicios como rodar en bici por 30 o 40 minutos, trotar, saltar la cuerda 15 o 20 minutos o boxeo por 15 o 20 minutos.

Tras el ejercicio, el canal sugiere evitar consumo de carbohidratos, pero sí se puede comer pollo, pescado y grasas saludables como aguacate. Se recomienda hacer ejercicio a esa hora, pero sin comprometer horas de sueño.

En canales como Gym Virtual se sugiere que una rutina, tanto antes como después de las cinco de la tarde, debe ser constante y se debe hacer a la misma hora. Se indica que, por la tarde, la energía está más elevada y se puede extender el tiempo de las rutinas.

CONSTRUIR MÚSCULO POR LA MAÑANA

En Metabolismo TV, Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, sugiere que, de las 4:00 horas a las 8:00 horas del día, el cuerpo puede tener más actividad, por lo que es más factible ejercitarse para quemar grasa y construir músculo.

Además de ello, dice que este horario ayuda a aumentar la masa muscular por los niveles de testosterona y cortisol. Desglosa que, mientras más temprano esté activo el cuerpo, habrá mejor desenvolvimiento durante el día.

Diversos artículos disponibles en Internet señalan que, por sus rutinas diarias, hay personas que teniendo actividad física por la mañana pueden conciliar mejor el sueño, en tanto que, hay personas que prefieren hacer vida nocturna y están más despiertos en dicho horario, por lo que les sienta mejor el ejercicio.

Se desglosa que para elegir el horario de ejercicio se deben tomar en cuenta factores como el estrés o los hábitos laborales.

elopez@elsoldepuebla.com.mx

Algunas recomendaciones de los diferentes entrenadores son evitar hacer ejercicio con el estómago vacío, ser disciplinado, evitar el ejercicio durante horarios laborales para no distraer las actividades o cancelar las rutinas debido a reuniones o pendientes de la oficina, acudir a una revisión médica previa para identificar el estado de salud y evitar dañar el cuerpo, acudir con profesionales que asesoren sobre el ejercicio que se pueden practicar, evitar hábitos insanos como ingerir exceso de grasas y azúcares, dedicar por lo menos 30 minutos al día para las rutinas.

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