imagotipo

Busca Giorgana ser opción para gobierno, alcaldía o senado

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

La candidatura del PRI a la gubernatura, presidencia municipal de Puebla o al Senado de la República son las tres opciones que busca el diputado federal priista, Víctor Giorgana Jiménez, para aparecer en la boleta electoral de 2018, al decir que será segura su participación el siguiente año y solo queda esperar en cuál de estas tres candidaturas estaría representando a su partido político.

“Vamos a estar en la boleta del 2018, de eso estoy firmemente convencido, entendiendo que hay un triplete de cargos al que puedo aspirar con la confianza y con el respaldo de los poblanos y por su puesto del partido”, comentó en entrevista.

Al plantearle los cargos de gobernador, alcalde de Puebla y senador, Giorgana Jiménez confirmó sus aspiraciones y dijo que buscará obtener alguno de ellos privilegiando siempre la unidad dentro del partido. “Esos son los tres cargos que ustedes han plenamente identificado y que estaremos trabajando en unidad, fortaleciendo al PRI pero estando muy cerca de la sociedad”.

Aseguró que estas aspiraciones ya son de conocimiento del presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, Jorge Estefan Chidiac, con quien ha dialogado al respecto para que pueda participar por el cargo que mayores posibilidades tenga de ganar.

Leer más: Utilizará PRI “salario rosa” como campaña para 2018, asegura Chidiac

“Sí, por supuesto, hemos estado en diálogo abierto, preciso y yo he dicho que vamos a estar en la boleta en el mejor lugar donde demos los mayores resultados”.

Esta es la primera vez que el diputado federal define con claridad los cargos por los que le gustaría competir en la siguiente elección, pues antes de ello algunas versiones periodísticas solo lo apuntaban como posible candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

Y es que es en la capital poblana donde Giorgana Jiménez ha demostrado los mejores resultados electorales, luego de que se convirtió en el único priista en derrotar dos veces seguidas a la fórmula que postuló el morenovallismo.

La primera ocurrió en 2013 cuando después de una elección cerrada derrotó en tribunales a Julián Rendón Tapia, en la contienda por la diputación local del distrito 16, mientras que la segunda fue las elecciones federales de 2015 cuando ganó la diputación federal del distrito 12, al imponerse a la fórmula morenovallista compuesta por Ángel Trauwitz Echeguren y José Cabalán Macari.