La dirigencia estatal del PRI buscará quitar la ciclovía queconstruyó la pasada administración estatal en el primer piso dela autopista México-Puebla, con el objetivo de ampliar a trescarriles esa vialidad y desahogar el tráfico que se genera en lazona desde que se terminó la obra del segundo piso que hizo elgobierno estatal en coordinación con la Federación, anunció elpresidente del Comité Directivo Estatal, Jorge EstefanChidiac.
A través de su cuenta de Twitter, el también diputado federalagradeció que a finales del año pasado la Secretaría deComunicaciones y Transportes del gobierno federal atendiera lapetición que hizo el PRI, en el sentido de ampliar a dos loscarriles del primer piso que en el proyecto del Gobierno del estadoestaban considerados a carril y medio.
Sin embargo, el dirigente priista se sumó al llamado delConsejo Coordinador Empresarial (CCE) para pedir una nuevamodificación y que se elimine la ciclovía que se construyó abajodel segundo piso, con el fin de ampliar ese bulevar a trescarriles.
"Hoy nos sumamos al llamado del CCE para eliminar la ciclovíaen esa vialidad y ampliar a 3 carriles. Haremos la solicitud enbeneficio de los poblanos", publicó en redes sociales.
En entrevista con El Sol de Puebla, Estefan Chidiac reconocióque el acuerdo entre el Gobierno federal y del estado fue construirun bulevar urbano de casi ocho metros de ancho, el cual fuecumplido por la administración estatal. Sin embargo, es a raíz delas quejas ciudadanas como se está pidiendo a la Federación quecambie el estatus de “bulevar urbano” a la vialidad para que sepuedan hacer las ampliaciones.
Agradecemos a @gobmx atender queja interpuestapor @PRIdePUEBLA ycorregir el 1er piso de autopista Puebla-México y ampliarla a doscarriles
— JorgeEstefanChidiac (@EstefanChidiac) 23de marzo de 2017
“Lo van a analizar porque el acuerdo con el Gobierno delEstado fue hacer un bulevar urbano de casi ocho metros de ancho,por lo tanto cumple con lo que acordaron con la Federación, queantes no cumplía cuando lo denunciamos. Sin embargo, muchísimospoblanos están molestos porque la ciclovía es más ancha que lapropia vialidad”.
Reconoció que hasta el momento no ha presentado esta propuestaal actual gobernador, Antonio Gali Fayad, aunque anunció que seráen breve cuando entregue su proyecto con la confianza de que seprivilegie el beneficio de los poblanos por encima del costopolítico que tendría revertir una ciclovía que costó más de130 millones de pesos.
“Las obras públicas deben ser diseñadas para beneficiar alos poblanos, y que en este caso, como quedó resultó en unperjuicio. Espero que el Gobierno del Estado no justifique que lavialidad quedó así por cumplir las normas de un bulevar urbano,porque más bien es parte del Periférico”, concluyó.