La empresa alemana Biontech, desarrolladora de una de las vacunas antiCovid que ya se aplica en México, solicitará la aprobación de su biológico para el uso en niños de entre 5 y 11 años, declaró la directora médica, Ozlem Tureci.
"En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio sobre niños de 5 a 11 años y solicitaremos la aprobación para estos grupos de edad", indicó Tureci a la revista "Der Spiegel".
Esta vacuna antiCovid ha sido desarrollada conjuntamente con el farmacéutico Pfizer quien fue la primera empresa en recibir la autorización para la aplicación de vacunas en adultos.
Tureci destacó que ya comenzaron a preparar la producción de la vacuna para niños y detalló que es la misma que se utiliza para los adultos, sin embargo, esta se administrará en dosis más pequeñas.
Agregaron que Biontech está evaluando los datos de los niños más pequeños, a partir de los seis meses, y los resultados se presentarán a finales de año, indicó el director ejecutivo de la firma, Ugur Şahin.
Los desarrolladores indicaron que se hará todo lo posible para convencer en las próximas semanas a las personas que aún están indecisas sobre la vacunación.
"Todavía nos quedan unos 60 días como sociedad para evitar un invierno duro. Debemos hacer lo posible para movilizar al mayor número de personas en estos casi dos meses".