/ jueves 22 de noviembre de 2018

Buscan empresas en Puebla convertirse en entes socialmente responsables

A la fecha 52 empleadores en la entidad cuentan con dicho distintivo

Una decena de firmas con presencia en Puebla, entre las que se encuentran La Zarza, AutoTraffic y Audi, iniciaron su proceso para convertirse en Empresas Socialmente Responsables (ESR), distintivo con el que cuentan solo 52 empleadores con presencia en Puebla y, que se caracteriza por brindar calidad de vida a los trabajadores y mejorar las condiciones del entorno.

Representantes de las empresas se reunieron con la Fundación Empresarios por Puebla y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Deyanira Valdivieso, quien es experta en temas de ERS, explicó que, pese al universo de empresas en Puebla, son pocas las que alcanzan el distintivo, debido a que tenerlo no solo implica repartir despensas en desastres naturales, sino que una empresa comprometida, se preocupa por el bienestar de sus trabajadores (sueldos, salud, esparcimiento, entre otros factores), por el medio ambiente, por su comunidad y la vinculación con otras empresas. También se toma en cuenta la ética empresarial y las relaciones con clientes y proveedores.

Dijo que, la falta de información respecto a este reconocimiento, ha hecho que solo 52 empresas ubicadas en el estado, lo tengan. Es entregado por Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Valdivieso explicó que tanto las compañías grandes como las pequeñas y medianas (Pymes) pueden aspirar ser ERS. Solo tienen que cumplir de 15 a 30 requisitos en 5 diferentes categorías; la cantidad de requerimientos dependerá del tamaño de la empresa.

En el caso de Puebla, las empresas que están en proceso de obtención de ESR, son La Zarza, Audi, Partenalia, Toallera Popular, Axis de México, A&P Solutions, AutoTraffic, Hola Trabajo, Casas AMP, Anaerobia y la Fundación Down.

La entrevistada comentó que uno de los principales beneficios de que una firma sea ESR es que será señal de que los empleados están satisfechos, tienen sentido de pertenencia y colaboran con su organización para ayudar al entorno.

A esos beneficios se le añaden hacer relaciones con otras empresas y tener oportunidades de mayor crecimiento.


Una decena de firmas con presencia en Puebla, entre las que se encuentran La Zarza, AutoTraffic y Audi, iniciaron su proceso para convertirse en Empresas Socialmente Responsables (ESR), distintivo con el que cuentan solo 52 empleadores con presencia en Puebla y, que se caracteriza por brindar calidad de vida a los trabajadores y mejorar las condiciones del entorno.

Representantes de las empresas se reunieron con la Fundación Empresarios por Puebla y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Deyanira Valdivieso, quien es experta en temas de ERS, explicó que, pese al universo de empresas en Puebla, son pocas las que alcanzan el distintivo, debido a que tenerlo no solo implica repartir despensas en desastres naturales, sino que una empresa comprometida, se preocupa por el bienestar de sus trabajadores (sueldos, salud, esparcimiento, entre otros factores), por el medio ambiente, por su comunidad y la vinculación con otras empresas. También se toma en cuenta la ética empresarial y las relaciones con clientes y proveedores.

Dijo que, la falta de información respecto a este reconocimiento, ha hecho que solo 52 empresas ubicadas en el estado, lo tengan. Es entregado por Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Valdivieso explicó que tanto las compañías grandes como las pequeñas y medianas (Pymes) pueden aspirar ser ERS. Solo tienen que cumplir de 15 a 30 requisitos en 5 diferentes categorías; la cantidad de requerimientos dependerá del tamaño de la empresa.

En el caso de Puebla, las empresas que están en proceso de obtención de ESR, son La Zarza, Audi, Partenalia, Toallera Popular, Axis de México, A&P Solutions, AutoTraffic, Hola Trabajo, Casas AMP, Anaerobia y la Fundación Down.

La entrevistada comentó que uno de los principales beneficios de que una firma sea ESR es que será señal de que los empleados están satisfechos, tienen sentido de pertenencia y colaboran con su organización para ayudar al entorno.

A esos beneficios se le añaden hacer relaciones con otras empresas y tener oportunidades de mayor crecimiento.


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