/ sábado 7 de enero de 2017

Buscan ‘millennials’ impactar positivamente en la sociedad

Los ‘millennials’ no solo buscan ganar dinero, sino impactarpositivamente en la sociedad, deseo que está cambiando la esferalaboral de México, advirtió José Pablo Vega, presidente nacionalde AIESEC, organización que busca potenciar el liderazgo dejóvenes de todo el mundo.

Aquellos nacidos entre 1981 y 1991, los llamados‘millennials’, revolucionan ya las empresas de Puebla, Méxicoy el mundo. Estos jóvenes, indicó Vega, quieren dejar su huellaen la sociedad, ser recordados por su buena labor profesional,sentirse realizados y no cumplir únicamente con un horario.

“Ya no es simplemente: quiero ganar dinero por ganar dinero,es: quiero ganar dinero y quiero hacer algo y quiero generar unimpacto”, explicó ayer en rueda de prensa.

Las empresas, desde el pequeño negocio hasta las gigantesmultinacionales, son ahora, añadió Herberto Rodríguez Regordosa,vicerrector de Posgrados e investigación de la Universidad PopularAutónoma del estado de Puebla (Upaep), las que deben adaptarse alos egresados y no al revés.

Leer más: 

“Antes las empresas entrevistaban a los chicos, hoy son loschicos quienes entrevistan a las empresas. Hoy tienen eso muyclaro, estas generaciones nuevas, los ‘z’ –que nacierondespués de 1995- y ‘millennials’, tienen como proyecto de vidaun enfoque muy distinto al de la generación ‘Baby Boomer’–que engloba a las personas nacidas entre 1946 y 1965-”,comparó.

El reto para la generación ‘millennial’ es, apuntó elpresidente en México de la AIESEC, conocer exactamente qué legadoquiere dejar al mundo. “En el momento en que egresamos de launiversidad estamos buscando un trabajo pero ya no buscamos untrabajo por el ingreso que vamos a tener, por comprarte un carro,una casa”, insistió. “Ahora la generación ‘millennial’busca un impacto pero no sabe qué impacto aún, es una generaciónque está un poco perdida en ese aspecto”.

CELEBRA AIESEC CONGRESO EN UPAEP

El congreso YouthSpeak Forum, organizado por la AIESEC en laUpaep, reunió a jóvenes de todo el país para discutir la idea dedesarrollo sustentable en el marco de la Agenda 2030, compendio deobjetivos, como la adopción de medidas urgentes para combatir elcambio climático o el empoderamiento de mujeres y niñas, que laOrganización de Naciones Unidas (ONU) quiere implementar en 13años.

“Es la oportunidad que damos a los jóvenes mexicanos deinteractuar con el sector privado, con el sector público, con lasuniversidades para poder llegar a hablar de un tema bien importanteque son las metas de desarrollo sostenible de la Organización deNaciones Unidas”, detalló Vega.

Los ‘millennials’ no solo buscan ganar dinero, sino impactarpositivamente en la sociedad, deseo que está cambiando la esferalaboral de México, advirtió José Pablo Vega, presidente nacionalde AIESEC, organización que busca potenciar el liderazgo dejóvenes de todo el mundo.

Aquellos nacidos entre 1981 y 1991, los llamados‘millennials’, revolucionan ya las empresas de Puebla, Méxicoy el mundo. Estos jóvenes, indicó Vega, quieren dejar su huellaen la sociedad, ser recordados por su buena labor profesional,sentirse realizados y no cumplir únicamente con un horario.

“Ya no es simplemente: quiero ganar dinero por ganar dinero,es: quiero ganar dinero y quiero hacer algo y quiero generar unimpacto”, explicó ayer en rueda de prensa.

Las empresas, desde el pequeño negocio hasta las gigantesmultinacionales, son ahora, añadió Herberto Rodríguez Regordosa,vicerrector de Posgrados e investigación de la Universidad PopularAutónoma del estado de Puebla (Upaep), las que deben adaptarse alos egresados y no al revés.

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“Antes las empresas entrevistaban a los chicos, hoy son loschicos quienes entrevistan a las empresas. Hoy tienen eso muyclaro, estas generaciones nuevas, los ‘z’ –que nacierondespués de 1995- y ‘millennials’, tienen como proyecto de vidaun enfoque muy distinto al de la generación ‘Baby Boomer’–que engloba a las personas nacidas entre 1946 y 1965-”,comparó.

El reto para la generación ‘millennial’ es, apuntó elpresidente en México de la AIESEC, conocer exactamente qué legadoquiere dejar al mundo. “En el momento en que egresamos de launiversidad estamos buscando un trabajo pero ya no buscamos untrabajo por el ingreso que vamos a tener, por comprarte un carro,una casa”, insistió. “Ahora la generación ‘millennial’busca un impacto pero no sabe qué impacto aún, es una generaciónque está un poco perdida en ese aspecto”.

CELEBRA AIESEC CONGRESO EN UPAEP

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