/ domingo 8 de mayo de 2022

Buscan sistema de bicis en la capital como medio de transporte y no solo turístico

Las autoridades buscan que este servicio sea un medio de transporte diario para todos los ciudadanos

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla buscará de nueva cuenta un sistema de bicicletas públicas, las cuales no solo funcionen los fines de semana, sino que se vuelva como un medio de transporte diario.

En entrevista, refirió que para ello es que se realizará un estudio en septiembre para observar y conocer en qué zonas se puede ampliar la estructura ciclista o en todo caso rehabilitarla, pues se pondrá en marcha un nuevo sistema de bicicletas.

Recordó que con anterioridad existía uno, sin embargo, solo se había contemplado con un enfoque turístico y no como un sistema de transporte habitual para que los poblanos se trasladaran de tal forma hacia su destino.

“Traemos un estudio para la ampliación de un sistema de bicicletas públicas, en este caso tenemos que esperar a desarrollar este estudio que será a nivel municipal para poder saber exactamente hacia donde necesitamos infraestructura ciclista y su ampliación”, dijo.

Añadió que esto se dará luego de los parquímetros para buscar otras formas de movilidad en el municipio de Puebla, pues los recursos que se obtengan serán para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Por tanto es que los paraderos podrán estar en más zonas de la capital poblana, no solo las conocidas o las que mayor afluencia turística, ya que será un sistema para uso diario.

En junio de 2020 durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco, Cyclo Share de México, S.A. de C.V, la empresa que había obtenido la concesión de las bicicletas públicas renunció a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI).

Ante eso el Ayuntamiento de Puebla dejó en claro que este procedimiento obedecía a los retrasos en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Pública y a la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

Por ello es que en ese entonces la secretaría comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para que dejaran de “usar, aprovechar y explotar” las áreas del dominio público municipal.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla buscará de nueva cuenta un sistema de bicicletas públicas, las cuales no solo funcionen los fines de semana, sino que se vuelva como un medio de transporte diario.

En entrevista, refirió que para ello es que se realizará un estudio en septiembre para observar y conocer en qué zonas se puede ampliar la estructura ciclista o en todo caso rehabilitarla, pues se pondrá en marcha un nuevo sistema de bicicletas.

Recordó que con anterioridad existía uno, sin embargo, solo se había contemplado con un enfoque turístico y no como un sistema de transporte habitual para que los poblanos se trasladaran de tal forma hacia su destino.

“Traemos un estudio para la ampliación de un sistema de bicicletas públicas, en este caso tenemos que esperar a desarrollar este estudio que será a nivel municipal para poder saber exactamente hacia donde necesitamos infraestructura ciclista y su ampliación”, dijo.

Añadió que esto se dará luego de los parquímetros para buscar otras formas de movilidad en el municipio de Puebla, pues los recursos que se obtengan serán para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Por tanto es que los paraderos podrán estar en más zonas de la capital poblana, no solo las conocidas o las que mayor afluencia turística, ya que será un sistema para uso diario.

En junio de 2020 durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco, Cyclo Share de México, S.A. de C.V, la empresa que había obtenido la concesión de las bicicletas públicas renunció a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI).

Ante eso el Ayuntamiento de Puebla dejó en claro que este procedimiento obedecía a los retrasos en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Pública y a la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

Por ello es que en ese entonces la secretaría comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para que dejaran de “usar, aprovechar y explotar” las áreas del dominio público municipal.

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