La cadena hotelera grupo Habita se disculpó por los hechos de discriminación de los que fue víctima una pareja homosexual cuando personal de un hotel en Puebla les negó una cotización para celebrar su boda debido a que se trataba de dos novias, esto después de que la situación se hizo viral en redes sociales.
A través de un mensaje en la cuenta Twitter, Fernanda Val informó que dicha cadena se contactó con ella para ofrecerle una disculpa y “tomaron cartas en el asunto con la persona que no representa su misión y visión”.
El 18 de enero, Fernanda dio a conocer mediante redes sociales que el hotel La Purificadora se negó a darle información sobre una cotización de boda por ser una pareja de novias, pues dijo no tener “ni precios, ni servicio, ni disponibilidad”.
Este hecho causó revuelo en redes sociales y provocó un sinfín de reacciones entre los cibernautas, quienes calificaron a los poblanos como “mochos” y poco inclusivo.
Además, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) le sugirió iniciar una queja o solicitar orientación.
El año pasado, la pareja se hizo viral luego de que Fer le pidió matrimonio a su novia desde la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México.