/ sábado 24 de diciembre de 2016

Caen 50% ventas en mercados poblanos en la temporada decembrina

Aunque la presencia de gente en los mercados experimenta unincremento en proporción a otras temporadas, locatarios coincidenen que han caído sus ventas hasta un 50 por ciento respecto aaños anteriores, debido a que la población prefiere comprar entiendas de autoservicio; además de que ha afectado la situacióneconómica.

Durante un sondeo hecho por El Sol de Puebla, en los mercadosIndependencia, Emiliano Zapata y Mayorazgo, se identificó que loscapitalinos ya efectúan sus compras relacionadas con la cenanavideña y para arrancar el 2017, por lo que estos espacios lucencon tráfico humano y vehicular.

Las actividades comienzan para algunos locatarios a las 7:00horas y concluyen a las 20:00 horas, pero no todo el tiempo tienenclientela.

Celia Salvador es una locataria del mercado Zapata, ubicado enla colonia Bugambilias. refirió que en la época, los perecederosque tienen más demanda son manzanas, frutas enlatadas, tejocotes,cañas, pasitas, canela, mandarinas, jícamas y otros que seutilizan en platillos, ensaladas, ponche o para el relleno depiñatas.

Leer más: 

Su recaudería ofrece piñatas de entre 40 y 120 pesos, perorelató que estos productos no representan garantía para atraerclientes. Señaló que las ventas no son satisfactorias y tampocose comparan con las de otros años; de hecho, redujeron un 35 porciento.

“La gente busca productos baratos y los supermercados siempreofrecen promociones, pero acá es difícil porque vamos al día. Sesupone que desde esta semana tendrían que ser los días fuertespero no. Esperemos que mejoren un poquito las ventas”, dijo.

Ella no es la única locataria que tiene dificultades con lasventas, pues quienes comercializan productos de la temporadatambién notan reducciones hasta del 50 por ciento. Por ejemplo,Alejandra, que vende series, bengalas, velas, librillos deletanías, flores de nochebuena y otros adornos, explicó que tienepoca clientela, mientras que en años anteriores todavía eranegocio.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2016/12/NOTA2-1.jpg

Dijo que los poblanos prefieren adquirir solo lo necesario.Incluso, algunos poblanos compran letanías y les sacan copias paraahorrar.

La señora Martha Velázquez reforzó la versión de la caídade ventas. Ella atiende una recaudería, e improvisó un local enlas afueras del mercado, en el cual vende lama y otros artículos aescala que se utilizan para colocar un nacimiento. Durante otrosaños, sus ventas eran mayores pero ahora redujeron un 50 porciento.

En el mercado Independencia, el señor Aurelio Aca refirió quela venta es insuficiente porque cada vez tiene más competencia, yla gente ha perdido su capacidad adquisitiva. Comentó que lossupermercados y las tiendas de conveniencia han dado al traste consus ventas.

El mercado Mayorazgo está semidesierto porque hay pocos localesocupados. Este fenómeno origina menos clientela, a la par de quearrendatarios dijeron que la gente prefiere comprar en otros sitiospara encontrar precios más bajos.

Aunque la presencia de gente en los mercados experimenta unincremento en proporción a otras temporadas, locatarios coincidenen que han caído sus ventas hasta un 50 por ciento respecto aaños anteriores, debido a que la población prefiere comprar entiendas de autoservicio; además de que ha afectado la situacióneconómica.

Durante un sondeo hecho por El Sol de Puebla, en los mercadosIndependencia, Emiliano Zapata y Mayorazgo, se identificó que loscapitalinos ya efectúan sus compras relacionadas con la cenanavideña y para arrancar el 2017, por lo que estos espacios lucencon tráfico humano y vehicular.

Las actividades comienzan para algunos locatarios a las 7:00horas y concluyen a las 20:00 horas, pero no todo el tiempo tienenclientela.

Celia Salvador es una locataria del mercado Zapata, ubicado enla colonia Bugambilias. refirió que en la época, los perecederosque tienen más demanda son manzanas, frutas enlatadas, tejocotes,cañas, pasitas, canela, mandarinas, jícamas y otros que seutilizan en platillos, ensaladas, ponche o para el relleno depiñatas.

Leer más: 

Su recaudería ofrece piñatas de entre 40 y 120 pesos, perorelató que estos productos no representan garantía para atraerclientes. Señaló que las ventas no son satisfactorias y tampocose comparan con las de otros años; de hecho, redujeron un 35 porciento.

“La gente busca productos baratos y los supermercados siempreofrecen promociones, pero acá es difícil porque vamos al día. Sesupone que desde esta semana tendrían que ser los días fuertespero no. Esperemos que mejoren un poquito las ventas”, dijo.

Ella no es la única locataria que tiene dificultades con lasventas, pues quienes comercializan productos de la temporadatambién notan reducciones hasta del 50 por ciento. Por ejemplo,Alejandra, que vende series, bengalas, velas, librillos deletanías, flores de nochebuena y otros adornos, explicó que tienepoca clientela, mientras que en años anteriores todavía eranegocio.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2016/12/NOTA2-1.jpg

Dijo que los poblanos prefieren adquirir solo lo necesario.Incluso, algunos poblanos compran letanías y les sacan copias paraahorrar.

La señora Martha Velázquez reforzó la versión de la caídade ventas. Ella atiende una recaudería, e improvisó un local enlas afueras del mercado, en el cual vende lama y otros artículos aescala que se utilizan para colocar un nacimiento. Durante otrosaños, sus ventas eran mayores pero ahora redujeron un 50 porciento.

En el mercado Independencia, el señor Aurelio Aca refirió quela venta es insuficiente porque cada vez tiene más competencia, yla gente ha perdido su capacidad adquisitiva. Comentó que lossupermercados y las tiendas de conveniencia han dado al traste consus ventas.

El mercado Mayorazgo está semidesierto porque hay pocos localesocupados. Este fenómeno origina menos clientela, a la par de quearrendatarios dijeron que la gente prefiere comprar en otros sitiospara encontrar precios más bajos.

Local

Vecinos denuncian olor a combustible en el río Alseseca

Además del mal olor, acusaron que el color del mismo se observó más oscuro de lo habitual

Policiaca

Se lanza desde el cuarto piso de un estacionamiento frente a Paseo de San Francisco

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)

Elecciones 2024

Las mujeres tendrán un papel relevante en mi gestión: José Chedraui

El candidato a alcalde de Morena reitera su negativa a asistir a un debate, a menos que el Instituto Electoral del Estado lo pida

Policiaca

Camión de pasajeros choca contra pilar de la autopista México-Puebla

La colisión dejó al conductor prensado, mientras que siete personas más resultaron heridas

Elecciones 2024

Alejandro Martínez, vecino de Totimehuacan, niega haber amenazado a Mario Riestra [Videos]

Fue a través de un video en donde el señalado salió a dar su versión de los hechos

Policiaca

Lo vinculan a proceso por abusar de su casera en la colonia Santa María

De acuerdo con la información aportada por fuentes ministeriales, el investigado es Gilberto N.