La Universidad de las Américas Puebla informó que a partir del periodo de Semana Santa, que inicia el 4 de abril de 2020, la universidad suspenderá sus actividades académicas presenciales, siendo el lunes 13 de abril cuando se reanuden todos los programas académicos impartiéndose bajo la modalidad en línea, hasta que se considere terminada la fase 2 o 3 de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
Mediante un comunicado, la institución detalló las fechas con las respectivas actividades que se desarrollarán aún de manera presencial dentro del campus.
Indicó que en los programas de licenciatura, las clases permanecerán en formato regular hasta el viernes 3 de abril, mientras que el tercer parcial se adelantará a la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
En tanto los programas de maestría del periodo Primavera I, tanto en modalidad presencial, como en línea concluirán las clases de acuerdo al calendario escolar.
Los programas de Maestría Primavera II, que inician el 28 de marzo, tanto en modalidad presencial como en línea, serán impartidos en modalidad en línea.
Con lo que respecta a los programas de doctorado mantendrán clases en forma regular hasta el 3 de abril.
Los congresos, conferencias, talleres, competencias deportivas o reuniones de trabajo que congreguen a más de 100 personas quedan canceladas.
A la par advirtieron a la comunidad estudiantil una serie de medidas que se tomarán para evitar la posibilidad de un contagio.
Una de las medidas que destaca es que todos los estudiantes, profesores y administrativos que han viajado a países exportadores de Covid-19 permanecerán durante un periodo de 14 días en autoaislamiento domiciliario
“Las autoridades médicas del estado y las de nuestra universidad darán seguimiento puntual a cada uno de ellos. Mediante este protocolo reforzamos su protección y evitamos la dispersión del Covid-19 en nuestro campus”, se lee en el documento.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE