Tras el enfrentamiento a balazos entre ministeriales de Puebla y Tlaxcala contra presuntos secuestradores en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, fue detenida una pareja implicada en este delito, de la cual el varón es exagente de la Policía Federal, dieron a conocer fuente policiacas.
En la refriega, un elemento de la Fiscalía de Puebla y otro de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, fueron lesionados.
Lo anterior se derivó de una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
Los hechos se registraron cuando los agentes arribaron a un domicilio de la mencionada comunidad, por lo que la pareja, al notar la presencia de los oficiales, detonaron sus armas de fuego en contra de ellos.
En el intercambio de balas resultaron lesionados dos efectivos, uno de Tlaxcala y otro de Puebla, quienes fueron trasladados a hospitales donde se encuentran recibiendo atención médica; su estado de salud se reporta como estable.
A pesar de lo anterior, se logró la captura de un sujeto identificado como Ricardo N, quien se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro; cuenta además con una orden de aprehensión vigente en territorio tlaxcalteca por el delito de lesiones calificadas.
Asimismo, se aseguró a una mujer que se identificó Jessica N, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro. La pareja fue trasladada ante las autoridades de la Procuraduría de Tlaxcala.
La fuente consultada agregó el expolicía federal está involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala.