Con tan sólo 35 inspectores de vía pública, la Secretaría deGobernación municipal no tiene la capacidad para instrumentaroperativos en la ciudad para quitar a los ambulantes que están sinpermisos oficiales, toda vez que se requieren al menos 200elementos, estimó el titular de la dependencia, José VenturaRodríguez Verdín.
Anunció que hará la petición formal al edil Luis BanckSerrato para el incremento de la plantilla laboral a efecto deampliar la cobertura, principalmente en el Centro Histórico, lugardonde se tiene más presencia de informales.
Con una plantilla de 35 inspectores de vía pública, asentó,resulta imposible dar mejores resultados en quitar a los vendedoresque no tienen permisos, esperando que haya más presupuesto paracontratar mayor personal.
Conforme a las necesidades de cobertura en la ciudad, RodríguezVerdín consideró positivo contar al menos con 200 elementos, loque ayudaría en un solo día cubrir estratégicamente toda laciudad sin mayor problema.
“No es suficiente para abatir el problema, se hace lo que sepuede, lo ideal es tener cerca de 200, se tiene que verpresupuestalmente, vamos a hacer la petición porque no nosalcanzan”.
Cada trabajador de esta área gana alrededor de 10 mil pesosluego de que les fuera aumentado su ingreso, como parte de laestrategia para combatir la corrupción que incluyó larealización de pruebas de confianza.
La petición de contar con más personal no es nueva e inclusocon el anterior titular de la dependencia, Juan Carlos Morales,hubo un planteamiento similar sin que fuera avalado por la falta derecursos económicos suficientes.
José Ventura Rodríguez precisó que la falta de personal nodebe ser justificación para incumplir con las obligaciones, por loque continúan realizando operativos y tomando en cuenta lasdenuncias de la ciudadanía, donde los mayores problemas, ademásdel Centro Histórico, están en la periferia de la ciudad.