La mañana de este jueves se realizó un homenaje póstumo en el pleno del Congreso del Estado, al ex diputado local y fundador del partido, Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, quien fue calificado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente del Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, como un poblano de convicciones, comprometido con la lucha social para lograr la equidad.
“Considero que nuestro amigo, Carlos, se ha ganado un lugar en la historia de nuestro estado, pues su nombre siempre estará ligado con una lucha por la igualdad. Su ausencia nos deja un profundo dolor”, dijo el mandatario estatal desde la tribuna de la sede legislativa ubicada en el centro capitalino.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Céspedes Peregrina lo consideró como un verdadero servidor público, porque era un hombre de causas: “No solo fue un compañero, sino también, comprometido con el bienestar de nuestra gente y las luchas más sensibles. Tuve el inmenso privilegio de coincidir con él, y siempre lo recuerdo como una persona que supo anteponer el interés colectivo”.
El mandatario estatal recordó que fue compañero del diputado local fallecido en la actual legislatura y era un político de altura, porque apoyaba las causas que consideraba justas, pero, respetaba donde no coincidía: “Si de algo se sentía más orgulloso, era de su familia, a quien siempre presumía”.
En el recinto plenario estuvo presente la familia del político, su esposa, Elsa Acevedo Palestino, y sus hijos, Carlos Alberto, Juan Carlos, Erik, y la Senadora de la República, Nadia. Así como los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias de Morena, PT, PVEM, PAN, PRI y el Grupo Plural.
Previo al mensaje del gobernador de Puebla, el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia tomó la palabra y expresó sus condolencias a nombre de los legisladores.
“Vamos a recordar siempre las enseñanzas que nos transmitió durante su trayectoria política. Ha dejado una huella imborrable en la vida de cada uno de nosotros, y el vacío que deja es inmenso. Estuvo a la altura de este Congreso, pero, especialmente de los poblanos”.
Recordó la lucha del legislador que fundó al PSI, un partido con registro local que surgió hace más de una década y en la elección más reciente contendió en conjunto con el PAN, PRI y PRD, para la gubernatura.
“Don Carlos Navarro Corro siempre disfrutó de los éxitos y siguió escalando, pues también nos enseñó que, a pesar de llegar a la meta, uno nunca debe detenerse, fue el vivo ejemplo de cómo se debe hacer camino”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posterior a los discursos, se llevaron a cabo las guardias de honor, la primera de ellas encabezada por el gobernador Sergio Salomón, el diputado Edgar Garmendia de los Santos, y familiares del legislador difunto.
Para despedir las cenizas de Carlos Navarro, las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo rindieron un minuto de aplausos que resonaron por todo el pleno del Congreso local.