La rotonda que conecta el bulevar Hermanos Serdán y la avenidaEsteban de Antuñano es ignorada por automovilistas que vaningresando o saliendo de la ciudad ante una aparente falta deseñalética.
Esta obra, que forma parte del proyecto de la ciclopistaHermanos Serdán, no solo reduce los carriles por los que circulanlos automovilistas, sino que también les genera confusión de pordónde deben avanzar con exactitud, sobre todo cuando tienen quedar una vuelta.
En un recorrido que realizó El Sol de Puebla por la zona sepudo apreciar que el carril que viene de la avenida Esteban deAntuñano al bulevar es tomado por algunos automovilistas como dedoble sentido, cuando en realidad solo es de uno.
El piso de los alrededores de la rotonda carece de señalesmarcadas con pintura para indicarles a los automovilistas cómodeben tomar determinado camino.
La ciclopista Hermanos Serdán, misma que fue criticada por elderribo de árboles, fue inaugurada el pasado 16 de enero de esteaño por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con unainversión de 282.1 millones de pesos.
REDUCCIÓN DE CARRILES YVUELTAS
En el recorrido realizado se pudo comprobar que losautomovilistas que vienen sobre el Bulevar Hermanos Serdán condirección a la autopista México-Puebla o viceversa, vendisminuido uno de los carriles por el que circulan.
Y es que si los vehículos que vienen del lado izquierdo, sobrecualquier sentido del Hermanos Serdán a la altura de Esteban deAntuñano, quieren seguirse derecho y no dar vuelta, se encuentrande frente con la rotonda, por lo que tiene que invadir el carrildel vehículo de junto para continuar por su camino, lo cualrepresenta un riesgo para los conductores.
Hay que destacar que por la zona circulan los vehículos quevienen de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y quierenirse rumbo a la ex fábrica de la Constancia y viceversa, tambiénaquellos que vienen de la autopista rumbo al centro de la ciudad yviceversa, sin contar las laterales.
La rotonda, que en su centro tiene una estructura de talavera,también confunde a los automovilistas que quieren darse la vuelta,ya que unos se la dan por el lado derecho y otros por el ladoizquierdo de esta estructura, sin que esté indicando conseñalética cómo tiene que efectuarse la vuelta.
Hay algunos automovilistas que utilizan la rotonda para darse lavuelta en “U”, sin embargo, hay otros que no la usan y solo sela dan al momento de llegar a la esquina de esta intersección.