/ miércoles 12 de febrero de 2020

Cede Miguel Barbosa, ofrece tolerancia a transportistas para circular sin equipo

También indicó que aquellos que se hayan amparado y tengan una suspensión provisional se les respetará el mismo

Tendrán tolerancia para circular sin equipo de videovigilancia aquellas unidades de transporte público cuyos concesionarios ya tengan contrato firmado con alguna empresa o que esté en proceso, aseguró el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior luego de que algunos permisionarios aseguraran que ya tienen contrato con algunas empresas para adquirir los dispositivos pero, a decir de ellos, estas aún no les surte el equipo (GPS, cámara de vigilancia y botón de pánico), aun así, circularán para dar servicio apelando a “la buena voluntad de las autoridades”, acto del que, dijo el gobernador, estará de acuerdo “si ellos (los concesionarios) muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, seríamos unos irracionales”, señaló.

A la par indicó que aquellos que se hayan amparado y tengan una suspensión provisional se les respetará el mismo, aunque reviró que muchos de ellos los han estado perdiendo, por lo que reiteró que este jueves se dará inicio a los operativos para revocarles el permiso a quienes incumplieron con la modernización.

Respecto al tema de aquellos choferes de Tecamachalco que aseguran, son extorsionados por el crimen organizado para poder circular, dijo que no ha recibido ningún reporte de ellos, pero reconoció que sí tienen registrados algunos otros de ese mismo tenor.

“Es una realidad que yo lamento mucho, que nos lo reporten a nosotros. A seguridad pública del Estado no lo han reportado, que digan a quien se lo han reportado para que intervengamos, que se lo reporten al gobernador. Tengo reportes de muchas cosas de ese tipo, pero no nada que ver con Tecamachalco”, señaló.

En otro orden de ideas, cuando se le cuestionó por qué los tres helicópteros que están en el hangar del gobierno se encuentran sin utilizar, indicó que ninguna empresa les quiere asegurar la flota y aquellas que sí lo aceptan lo hacen a precios altos, por lo desprestigiados que están las aeronaves Agusta Westland.

Referente al mantenimiento de estas, dijo, oscila entre los 30 y 60 millones de pesos, por lo que está analizando algunas otras opciones que resulten más económicas. Agregó que el plan es que estos helicópteros sean utilizados para seguridad pública, protección civil y ambulancias, a la par que descartó usarlos para asuntos personales.

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Tendrán tolerancia para circular sin equipo de videovigilancia aquellas unidades de transporte público cuyos concesionarios ya tengan contrato firmado con alguna empresa o que esté en proceso, aseguró el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior luego de que algunos permisionarios aseguraran que ya tienen contrato con algunas empresas para adquirir los dispositivos pero, a decir de ellos, estas aún no les surte el equipo (GPS, cámara de vigilancia y botón de pánico), aun así, circularán para dar servicio apelando a “la buena voluntad de las autoridades”, acto del que, dijo el gobernador, estará de acuerdo “si ellos (los concesionarios) muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, seríamos unos irracionales”, señaló.

A la par indicó que aquellos que se hayan amparado y tengan una suspensión provisional se les respetará el mismo, aunque reviró que muchos de ellos los han estado perdiendo, por lo que reiteró que este jueves se dará inicio a los operativos para revocarles el permiso a quienes incumplieron con la modernización.

Respecto al tema de aquellos choferes de Tecamachalco que aseguran, son extorsionados por el crimen organizado para poder circular, dijo que no ha recibido ningún reporte de ellos, pero reconoció que sí tienen registrados algunos otros de ese mismo tenor.

“Es una realidad que yo lamento mucho, que nos lo reporten a nosotros. A seguridad pública del Estado no lo han reportado, que digan a quien se lo han reportado para que intervengamos, que se lo reporten al gobernador. Tengo reportes de muchas cosas de ese tipo, pero no nada que ver con Tecamachalco”, señaló.

En otro orden de ideas, cuando se le cuestionó por qué los tres helicópteros que están en el hangar del gobierno se encuentran sin utilizar, indicó que ninguna empresa les quiere asegurar la flota y aquellas que sí lo aceptan lo hacen a precios altos, por lo desprestigiados que están las aeronaves Agusta Westland.

Referente al mantenimiento de estas, dijo, oscila entre los 30 y 60 millones de pesos, por lo que está analizando algunas otras opciones que resulten más económicas. Agregó que el plan es que estos helicópteros sean utilizados para seguridad pública, protección civil y ambulancias, a la par que descartó usarlos para asuntos personales.

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