El reto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) tras regresar a las clases en la modalidad presencial es la evolución de las didácticas educativas para potenciar el aprendizaje de los alumnos de licenciatura, preparatoria y posgrado, declaró el rector de la escuela, Emilio Baños.
En conferencia de prensa, la autoridad estudiantil comunicó que la pandemia por coronavirus fue uno de los principales retos a los que se enfrentó la institución religiosa desde su fundación en 1973 y que este día festeja sus 49 años de educar. No obstante, con la implementación de nuevas estrategias en la enseñanza pudieron resistir y seguir impartiendo clases.
“Yo diría que hoy por hoy, el reto más grande que tenemos es desplegar todo este proceso que supuso la pandemia en términos, como ya lo decía hace un momento , la evolución de las didácticas educativas, es decir, el fenómeno del aprendizaje”, expresó.
Durante su mensaje en la celebración por el cuadragésimo noveno aniversario de la escuela, Emilio Baños celebró poder estar en el campus central después de dos años de contingencia sanitaria.
“Es un momento de grandísima alegría el poder congregarnos hoy, ya hablaremos de lo que ha supuesto estos dos años, pero sin duda, han sido estos dos años una muestra más de que UPAEP a lo largo de su vida, desde 1973 ha enfrentado los diferentes desafíos desde su propia fundación”, dijo.
El rector de la UPAEP puntualizó que la institución actualmente cuenta con alrededor de 17 mil 500 estudiantes y para el próximo periodo escolar esperan el ingreso de casi cinco mil personas, de los cuales dos mil serán de licenciatura, mil 200 de preparatorias y mil 500 en posgrados y modalidades.
PRESENTAN LOGO DEL 50 ANIVERSARIO
De igual forma, el rector de la UPAEP y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa develaron el logo del quincuagésimo aniversario de la UPAEP que será en 2023.
Para ello, lanzaron una convocatoria en donde la comunidad universitaria envió su propuesta, posteriormente un jurado la evaluó y dio a conocer al ganador este 6 de mayo, siendo el profesor de diseño gráfico, Ricardo Ortega Hernández, quien presentó la mejor propuesta y se ganó una computadora.
SENTENCIA A HOMICIDAS DE ESTUDIANTES ES UN SIGNO DE ESPERANZA: EMILIO BAÑOS
“Da ciertos signos de esperanza, como lo comentaron los padres de familia, el que se haya podido ejercer justicia”, fueron las palabras del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños, luego de que los asesinos de tres estudiantes y un conductor de Uber recibieron sentencia máxima de 68 años de prisión.
En conferencia de prensa, nuevamente lamentó el fallecimiento de los jóvenes que llegaron a Puebla para estudiar y crecer profesionalmente, sin embargo, la delincuencia les impidió cumplir sus sueños y terminó por arrebatarles la vida.
Coincidió con los padres de Ximena Quijado, Francisco Javier Tirado y José Antonio Parda, al señalar que la sentencia para los hallados culpables da esperanza en la justicia de México, aunque desde su óptica, fue más tardía de lo que sociedad quiso.
El martes 26 de abril El Sol de Puebla dio a conocer que Pablo de Jesús N, Ángel N, y Lisset N; 50 años recibieron sentencia máxima por homicidio calificado en contra de los tres estudiantes y el conductor de plataforma. De igual forma tendrán que pagar una multa económica de 746 mil 713 pesos por cada víctima bajo el concepto de reparación de daño material, moral y gastos funerarios.