imagotipo

Celebran empresarios poblanos veto de EPN a ley 3 de 3

  • Carolina Vega
  • en Local

El líder en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, celebró el veto al artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, más conocida como ley 3 de 3, anunciado ayer por la Presidencia de la República.

Dicho artículo obliga a cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos a presentar su declaración patrimonial y de intereses. “Se me hace excelente, ha sido un esfuerzo de toda la sociedad organizada, de agrupaciones empresariales, que el presidente de la República haya girado instrucciones lo vemos con muy buenos ojos, vale la pena este hecho y es un precedente de algo histórico”, afirmó ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla, Quintana Gómez.

Aunque advirtió que debía analizar en profundidad el anuncio, el representante de los empresarios poblanos consideró la medida como un paso lógico y necesario para la aprobación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, tal y como fueron pensadas desde un inicio.

La Coparmex, en Puebla y a nivel nacional, seguirá pendiente del desarrollo legislativo de este artículo, así como del 29, que dejaba en sólo un acto voluntario la presentación por parte de funcionarios públicos de las declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial. “No suspendimos el cabildeo –con los diputados federales– a nivel confederación, en estos días nos han informado que tenemos juntas”, explicó.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo uso de su facultad constitucional para devolver al Senado de la República el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, según el anuncio realizado ayer por Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, y Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.