/ martes 5 de noviembre de 2019

CFE, Agua de Puebla y empresas de telefonía con más quejan ante Profeco, revelan

Afirman que Uber y otras empresas de taxis ejecutivos también han registrado irregularidades, pero sus cifras son menores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Agua de Puebla para Todos y las empresas de Telefonía, así como de cable son las que tienen más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta el último corte, Agua de Puebla había registrado entre de 50 y 60 denuncias, pero más del 50 por ciento llegaron a una conciliación confirmó Alfredo Torres Campos, delegado de la procuraduría en Puebla.

Torres Campos compartió que, aunque Agua de Puebla es una de las empresas que más ha registrado quejas, si se compara con años anteriores, sus denuncias han disminuido. Incluso han sostenido reuniones con sus directivos para que se generen estrategias y exista un acuerdo antes de un procedimiento administrativo.

Explicó que, en esta empresa, las conciliaciones tienen éxito más en más del 50 por ciento y sí han existido multas, pero no quiso detallar ni el número ni la cantidad, sólo mencionó que varían dependiendo la irregularidad. “Sin duda alguna son las de prestación de servicios las que más quejas tienen, en más de una ocasión hemos tenido acercamientos con CFE, Agua de Puebla y algunas empresas de telefonía ya que en algún momento no dieron servicio completo a los consumidores, ellos se acercan porque se sienten engañados”, dijo.

Aprovechó para mencionar que Uber, y otras empresas de taxis ejecutivos también han registrado irregularidades, pero sus cifras son menores y desconoce el número exacto.

Hasta el último corte de este año, la procuraduría en Puebla tenía un registro de 2 mil quejas presentadas por todas las irregularidades entre proveedores y consumidores.

En otro tema y al recordarle que la Profeco ubicó a una gasolinera en Puebla que impidió la verificación y que se encuentra en el municipio de Guadalupe Victoria, el delegado explicó que ellos nos pueden hacer clausuras a estos inmuebles.

“Las gasolineras son de interés nacional y regularmente lo que es en función de éstas se maneja desde oficinas centrales, sin embargo, semana a semana a nosotros nos llega órdenes para cerciorar precios, cuando hay inspecciones no somos nosotros”, aseguró.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Agua de Puebla para Todos y las empresas de Telefonía, así como de cable son las que tienen más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta el último corte, Agua de Puebla había registrado entre de 50 y 60 denuncias, pero más del 50 por ciento llegaron a una conciliación confirmó Alfredo Torres Campos, delegado de la procuraduría en Puebla.

Torres Campos compartió que, aunque Agua de Puebla es una de las empresas que más ha registrado quejas, si se compara con años anteriores, sus denuncias han disminuido. Incluso han sostenido reuniones con sus directivos para que se generen estrategias y exista un acuerdo antes de un procedimiento administrativo.

Explicó que, en esta empresa, las conciliaciones tienen éxito más en más del 50 por ciento y sí han existido multas, pero no quiso detallar ni el número ni la cantidad, sólo mencionó que varían dependiendo la irregularidad. “Sin duda alguna son las de prestación de servicios las que más quejas tienen, en más de una ocasión hemos tenido acercamientos con CFE, Agua de Puebla y algunas empresas de telefonía ya que en algún momento no dieron servicio completo a los consumidores, ellos se acercan porque se sienten engañados”, dijo.

Aprovechó para mencionar que Uber, y otras empresas de taxis ejecutivos también han registrado irregularidades, pero sus cifras son menores y desconoce el número exacto.

Hasta el último corte de este año, la procuraduría en Puebla tenía un registro de 2 mil quejas presentadas por todas las irregularidades entre proveedores y consumidores.

En otro tema y al recordarle que la Profeco ubicó a una gasolinera en Puebla que impidió la verificación y que se encuentra en el municipio de Guadalupe Victoria, el delegado explicó que ellos nos pueden hacer clausuras a estos inmuebles.

“Las gasolineras son de interés nacional y regularmente lo que es en función de éstas se maneja desde oficinas centrales, sin embargo, semana a semana a nosotros nos llega órdenes para cerciorar precios, cuando hay inspecciones no somos nosotros”, aseguró.

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