Isabel Balderas la chef poblana que nació en Tepeyahualco y ahora es emprendedora en Polonia con su restaurante Santa Catrina, recibió la medalla “Mexicana Distinguida”, que es un reconocimiento que se otorga a personalidades del país que han sobresalido en algún ámbito, ya sea cultural, artístico, deportivo, científico, político, social, entre otros.
De acuerdo con la Embajada de México, Isabel fue reconocida por su destacada contribución a la difusión de la gastronomía mexicana. En 2022, logró cumplir uno de sus mayores sueños al abrir su primer restaurante, Santa Catrina, especializado en comida mexicana tradicional.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aseguraron que su dedicación y pasión la han convertido en un referente como chef, líder comunitaria y mexicana distinguida en Polonia. El evento contó con la presencia del embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, quien felicitó a Isabel Balderas por su logro y resaltó la importancia de reconocer el talento y esfuerzo de los mexicanos en el exterior.
Por su parte, Isabel Balderas reiteró muy emocionada su compromiso con la difusión de la gastronomía y cultura mexicana en Polonia, señalando que es un honor representar a México y su cultura.
“En Santa Catrina estamos felices de celebrar el éxito de nuestra chef Isabel Balderas quien recibió la medalla del embajador de México, Juan Sandoval Mendiole, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero”, publicó el perfil del restaurante.
Agregaron que la ceremonia estuvo llena de muchas emociones y rodeada de una exposición de la artista mexicana Frida Khalo por parte de Art Box Experience de Polonia. “Una distinción tan enorme, es una motivación para seguir promoviendo la gastronomía mexicana y su fantástica cultura en Polonia”, expusieron.
El Sol de Puebla ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Isabel, quien compartió que estudió gastronomía en Puebla hace 24 años y como estudiante tuvo la ilusión de tener algún día un restaurante propio .
Después comenzó a viajar al extranjero y conoció al que ahora es su esposo, un polaco que le robó el corazón y con el que hoy en día tiene un hijo. Al casarse, decidieron que se irían a vivir a Polonia y allá comenzó esta aventura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ceremonia reunió a aproximadamente 180 personas, incluyendo representantes de instituciones gubernamentales, medios de comunicación, instituciones culturales, el cuerpo diplomático acreditado en Polonia, universitarios y miembros de la comunidad mexicana residente.