En el marco del año dual Alemania–México 2016-2017, Pueblafue seleccionada entre las cinco ciudades para recibir el PopUpTour en el que el país europeo expone lo mejor de su cultura,ciencia y tecnología con la instalación de cuatro contenedoresque albergan diferentes actividades en el Complejo CulturalUniversitario.
Volkswagen fue la empresa que seleccionó a Puebla por elvínculo que los une debido a la industria automotriz, por lo quela planta en uno de estos módulos optó por tecnología derealidad virtual.
Con los contenedores que cubren seis ejes que son innovación,cultura, movilidad, sustentabilidad, ciencia e innovación, lagente tiene la oportunidad de descubrir que Alemania se trata dealgo más que “salchicha y cerveza”; asimismo, sus ideasinnovadoras llegan a muchas ciudades en un proyecto “sobreruedas”.
Para este 2016-2017 el PopUp ya visitó las ciudades deAguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí y ahora Puebla, entanto que Toluca será la última del tour, en las que loscontenedores desmontables transportados en vehículos de cargapermiten a los visitantes realizar diferentes actividades con lomejor de la cultura, la ciencia y la tecnología alemanas.
Nathalie Dittombé, coordinadora del PopUp Tour, explicó queesta actividad se trata de una iniciativa del gobierno de Alemania,dirigida por el Goethe-Institut Mexiko y cuenta con el apoyo decuatro socios: BASF, BOSCH, Daimler y Volkswagen.
En la explanada del Complejo Cultural Universitario, decenas depersonas, especialmente los más jóvenes se acercaron a loscontenedores, donde tuvieron la oportunidad de acceder a lasactividades de los patrocinadores.
Volkswagen que eligió a Puebla, optó por tecnología digitalcon la fotografía y una visita por la planta a través de realidadvirtual.
Parte de este vínculo tiene la intención de reafirmar entrelos asistentes, a pesar de que en su mayoría son niños, que en unfuturo las empresas participantes como es el caso de la armadora deautos de lujo alemana se puede convertir en su empleadora.
Entre las actividades, en el área de entretenimiento, hayproyecciones cinematográficas y presentaciones musicales. Tambiénestán los concursos de química y ciencia a cargo de BASF, unabiblioteca móvil y un salón de clases para hacer pruebas delidioma alemán así como una demostración de las herramientas deDaimler, por mencionar algunas.
Las actividades en el Complejo Cultural Universitariopermanecerán del 24 al 28 de febrero con ingreso gratuito.