imagotipo

Chocan el Tren Turístico y un automóvil en San Pedro Cholula

  • Norma Marcial
  • en Local

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Al efectuar su recorrido número uno del día de ayer, el Tren Turístico Puebla-Cholula se vio involucrado en su primer choque por alcance con un automovil, en el cruce denominado Manantiales, encontrado en la junta auxiliar homónima de esta ciudad milenaria.

Al parecer la falta de señalética en el lugar provocó este incidente, que dejó visibles rayones en la pintura de ambas unidades, originados por el “rozón” que se dieron al impactar.

Lo anterior generó que maquinistas – a decir del conductor involucrado- sólo detuvieran el tren,  tomaran fotos del incidente y reactivaran la circulación de este medio de transporte para concluir la primera vuelta del recorrido iniciado en  la Ciudad de Puebla con dirección al paradero de la Gran Pirámide de Cholula.

No obstante al trascender la noticia, cuerpos de rescate y primeros auxilios de este municipio y la Ciudad de Puebla, arribaron hasta la zona para atender el reporte.

Aunque al llegar sólo  ubicaron al conductor del automóvil Spark blanco, modelo 2014, con placas de circulación XWJ-32-64, de nombre  Norberto Reyes, quien fue valorado por paramédicos de SUMA, unidad 036, pero ante la inexistencia de lesiones,  no fue necesario su traslado a un centro médico.

Leer más: Destruyen luminarias de la ruta del Tren Turístico en Cuautlancingo  

Policías de San Pedro Cholula fueron los encargados de activar los protocolos correspondientes. También al lugar llegó personal de la Unidad del Tren Turístico, aunque no fue requerida su  intervención.

Por su parte,  el propietario del automóvil, Norberto Reyes, quien dijo ser músico y vecino de la zona, aun nervioso contó lo sucedido y dijo que todas las mañanas atraviesa ese crucero, pero no se percató del tren y tampoco escuchó su silbato y fue cuando impactaron, pero el resultado no fue gravoso porque el tren circula a una velocidad lenta.

“Cuando nos impactamos, inmediatamente me eché de reversa y el tren se paró, porque el golpe  unió los frentes de las unidades y pues ahora me dicen que se llevarán mi coche porque las aseguradoras deben arreglarse  y también pido que las autoridades sean más comprensivas porque dicen que yo venía tomado (alcoholizado) o desvelado, cuando la realidad es que no hay suficientes señalamientos”, concluyó en entrevista.

Se debe mencionar que en repetidas ocasiones, el titular de Desarrollo Urbano de la Comuna, Jorge Barroeta Muñoz, ha pedido al gobierno del estado colocar más señalética a lo largo de la ruta de este atractivo turístico e incluso ya había alertado que en el crucero donde fue el incidente podría presentarse un accidente por carecer de plumas y letreros en apoyo a transeúntes  y automovilistas.