/ viernes 18 de junio de 2021

Ciclovía Hermanos Serdán fue una obra equivocada: Barbosa

Gobernador analizará su viabilidad con el próximo Ayuntamiento de Puebla, señala

La ciclovía Hermanos Serdán fue una obra equivocada, le quitó hermosura a muchas avenidas de la capital y se analizará su viabilidad con el próximo Ayuntamiento de Puebla, declaró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se dio a conocer que el nodo Juárez -Serdán tiene daños estructurales en su unión con esta vía para bicicletas.

“La ciclovía es una obra estatal que se está revisando técnicamente, se está revisando todo. Nosotros tenemos la opinión de que la ciclovía fue una construcción y obra de infraestructura equivocada, costosamente enorme, pero equivocada, le quitó la hermosura a muchas avenidas de Puebla, opinó.

Barbosa adelantó que se pondrá en análisis la viabilidad esta infraestructura, pero dejó en claro que esto no lo hará con el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, sino que esperará a que entre la administración de Eduardo Rivera Pérez.

“Con el próximo Ayuntamiento de Puebla revisaré este tema de la ciclovía porque, aunque es un tema estatal y muchas de las partes construidas están en competencia estatal, es un asunto de la ciudad, entonces lo revisaré con el siguiente Ayuntamiento”, agregó.

Fue este 17 de junio que, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que el Viaducto Juárez-Serdán, a la altura de la 4 Poniente, fue inspeccionado y que se requería de reforzamiento estructural.

Expuso que para evitar riesgos es necesario reforzar el lado sur de la vialidad, debido a que en ese punto apoyaron la estructura de la ciclovía y área jardinada, lo que originó el desprendimiento del concreto superficial dejando expuesto el acero de refuerzo del armado interior de la columna inferior.

En este sentido, explicó que los expertos detectaron el desprendimiento de concreto hidráulico en punto de apoyo a la trabe; además, se observa que sobre la trabe fue apoyado material metálico que sostiene uno de los claros de la ciclovía y la inexistencia de la armadura de protección para el área jardinada.

En otro tema, Miguel Barbosa comentó que se sigue revisando el tema de las fotomultas porque las que revisaba el Ayuntamiento de Puebla nunca las conectaron al C5 y las que maneja la Secretaría de Seguridad Pública fueron olvidadas por “los chiapanecos”.

“Es un asunto que lo tengo en análisis, es una tecnología muy avanzada que debe de generar mucho más rendimiento en cuanto a seguridad, no en temas recaudatorios, está generándose su aprovechamiento y se olvidó por los chiapanecos, no les convenía esa tecnología ahora que viene el nuevo Ayuntamiento yo plantearé que sea una coordinación muy estrecha”, concluyó.

La ciclovía Hermanos Serdán fue una obra equivocada, le quitó hermosura a muchas avenidas de la capital y se analizará su viabilidad con el próximo Ayuntamiento de Puebla, declaró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se dio a conocer que el nodo Juárez -Serdán tiene daños estructurales en su unión con esta vía para bicicletas.

“La ciclovía es una obra estatal que se está revisando técnicamente, se está revisando todo. Nosotros tenemos la opinión de que la ciclovía fue una construcción y obra de infraestructura equivocada, costosamente enorme, pero equivocada, le quitó la hermosura a muchas avenidas de Puebla, opinó.

Barbosa adelantó que se pondrá en análisis la viabilidad esta infraestructura, pero dejó en claro que esto no lo hará con el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, sino que esperará a que entre la administración de Eduardo Rivera Pérez.

“Con el próximo Ayuntamiento de Puebla revisaré este tema de la ciclovía porque, aunque es un tema estatal y muchas de las partes construidas están en competencia estatal, es un asunto de la ciudad, entonces lo revisaré con el siguiente Ayuntamiento”, agregó.

Fue este 17 de junio que, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que el Viaducto Juárez-Serdán, a la altura de la 4 Poniente, fue inspeccionado y que se requería de reforzamiento estructural.

Expuso que para evitar riesgos es necesario reforzar el lado sur de la vialidad, debido a que en ese punto apoyaron la estructura de la ciclovía y área jardinada, lo que originó el desprendimiento del concreto superficial dejando expuesto el acero de refuerzo del armado interior de la columna inferior.

En este sentido, explicó que los expertos detectaron el desprendimiento de concreto hidráulico en punto de apoyo a la trabe; además, se observa que sobre la trabe fue apoyado material metálico que sostiene uno de los claros de la ciclovía y la inexistencia de la armadura de protección para el área jardinada.

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