/ martes 29 de mayo de 2018

Cierran cinco empresas de la zona industrial de Cuautlancingo: Comuna

VW habría retirado contrato a dos de las proveedoras

Del último trimestre del año pasado a la fecha, han cerrado cinco empresas que operaban en la zona industrial de Cuautlancingo, informó el director de Giros Comerciales de la Comuna,Roberto López Candanedo.

En entrevista dijo su área conoció de la situación, cuando los exempresarios acudieron al Ayuntamiento para dejar sin efecto las licencias de funcionamiento de estos negocios, que mantenían sus instalaciones en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen de México, porque dos eran proveedoras de autopartes.

“Se sabe que la armadora alemana les retiró el contrato de servicios a dos de esas cinco firmas extintas, pero aun con el escenario a Cuautlancingo siguen llegando nuevas inversiones de giro industrial, porque durante ese mismo lapso tres nuevas empresas comenzaron operaciones en ese mismo polígono que abarca territorio de las comunidades de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum”, agregó.

Esta jurisdicción conurbada, actualmente tiene un censo de más de 170 empresas asentadas en la zona industrial, conformada por diferentes corredores y parques de estas características.

Al igual, destacó la construcción de siete amplias naves en predios pertenecientes a la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, las cuales se presumen serán usadas para la producción de autopartes, porque los inversionistas se sumarán a la lista de proveedores de la empresa alemana Volkswagen de México, cuya planta en este país tiene sede en Cuautlancingo.

“Aún en este municipio hay reserva territorial para la operación de más empresas, porque así como cierran algunas, también abren otras, incluso en esos mismos espacios”, asentó.

López Candanedo calificó como baja la cifra de industrias que anualmente dejan de operar en Cuautlancingo, porque la mayoría mantiene vigentes las fuentes de empleo que no sólo ofertan a familias de la zona metropolitana de Puebla, sino también de otras entidades de México, debido a la actividad comercial de índole mundial que caracteriza a la planta armadora Volkswagen de México.

Del último trimestre del año pasado a la fecha, han cerrado cinco empresas que operaban en la zona industrial de Cuautlancingo, informó el director de Giros Comerciales de la Comuna,Roberto López Candanedo.

En entrevista dijo su área conoció de la situación, cuando los exempresarios acudieron al Ayuntamiento para dejar sin efecto las licencias de funcionamiento de estos negocios, que mantenían sus instalaciones en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen de México, porque dos eran proveedoras de autopartes.

“Se sabe que la armadora alemana les retiró el contrato de servicios a dos de esas cinco firmas extintas, pero aun con el escenario a Cuautlancingo siguen llegando nuevas inversiones de giro industrial, porque durante ese mismo lapso tres nuevas empresas comenzaron operaciones en ese mismo polígono que abarca territorio de las comunidades de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum”, agregó.

Esta jurisdicción conurbada, actualmente tiene un censo de más de 170 empresas asentadas en la zona industrial, conformada por diferentes corredores y parques de estas características.

Al igual, destacó la construcción de siete amplias naves en predios pertenecientes a la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, las cuales se presumen serán usadas para la producción de autopartes, porque los inversionistas se sumarán a la lista de proveedores de la empresa alemana Volkswagen de México, cuya planta en este país tiene sede en Cuautlancingo.

“Aún en este municipio hay reserva territorial para la operación de más empresas, porque así como cierran algunas, también abren otras, incluso en esos mismos espacios”, asentó.

López Candanedo calificó como baja la cifra de industrias que anualmente dejan de operar en Cuautlancingo, porque la mayoría mantiene vigentes las fuentes de empleo que no sólo ofertan a familias de la zona metropolitana de Puebla, sino también de otras entidades de México, debido a la actividad comercial de índole mundial que caracteriza a la planta armadora Volkswagen de México.

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