A partir de este 20 de abril solo podrán acceder vehículos de servicios o habitantes de la zona, al polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente y de la calle 2 norte-sur a la avenida 11 norte-sur, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, así lo informó el Ayuntamiento de Puebla.
De igual forma, las salidas y las entradas dentro del perímetro establecido no tendrán bloqueo para los peatones, pero el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa.
Por lo que respecta a los automóviles de los habitantes que viven en el Centro Histórico, así como vehículos de servicios, como pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, podrán ingresar sin ningún problema.
La medida permanecerá hasta el 30 de mayo y queda a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo con la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse. Puntualmente la Secretaría de Gobernación Municipal indicó que dicha acción es para evitar las aglomeraciones y al tiempo, cumplir con el programa nacional de “Sana Distancia y Quédate en Casa”.
Activan línea telefónica permanente para la atención de ansiedad
El Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), también dio a conocer que brindará atención médica las 24 horas del día, a las personas que sufran de ansiedad o periodos de crisis, detonados por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
Los poblanos que necesiten de un cuidado o apoyo psicológico, podrán contar con consultas vía telefónica, marcando al celular 044 222 340 5089. Cada uno de los pacientes que deseen utilizar este servicio de atención médica integral, contarán con un seguimiento terapéutico semanal, especificado por el psicólogo asignado, dependiendo de cada caso.
Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla
De igual modo, el Gobierno Municipal confirmó que el área de Industrial de Abastos continuará operando de manera regular ante la contingencia y seguirán vigilando que se cumplan los lineamientos de sanidad e inocuidad requerida por las autoridades federales sanitarias, a fin de garantizar productos cárnicos aptos para el consumo humano.