Citan diputados a Secretario de Seguridad estatal a mesa de trabajo

Analizarán la incidencia delictiva en la entidad en sesión pública

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Facebook H. Congreso del Estado de Puebla



Una vez que el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, retomó actividades presenciales al reunirse con autoridades del municipio de Tehuacán, diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla lo citaron a una mesa de trabajo el próximo 10 de septiembre para analizar la incidencia delictiva en la entidad.

Así lo propuso el diputado y presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien explicó que la sesión de trabajo será pública y se trasmitirá por las cuentas oficiales del Poder Legislativo debido a que no hay condiciones para que sea presencial.

“Propongo que enviemos este oficio al secretario de Seguridad Pública para que pudiera llevarse a cabo la reunión el próximo jueves 10 de septiembre a las 4 de la tarde para darle seguimiento a la incidencia delictiva, el comportamiento presupuestal y cómo es que se está dando el cumplimiento de las metas y los objetivos planteados en 2020”, sugirió.

El miércoles 2 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López, arribó al palacio municipal de Tehuacán bajo un fuerte dispositivo de seguridad; a su ingreso las puertas se cerraron y se presume que el motivo de su visita fue para tocar asuntos relacionados con el video difundido en redes sociales sobre los abusos que existen al interior del penal de esa ciudad y por la falta de un director de la Policía Municipal.

POLICÍAS RECIBEN COMPENSACIÓN, NO AUMENTO

Por otra parte, el diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que una centena de policías estatales le mostraron recibos del aumento que perciben a su salario por un monto de mil 714 pesos quincenales, cuando lo pactado con el gobierno fue de 2 mil 446 pesos.

Para demostrar su dicho sostuvo que tiene en su poder copia de esos recibos, y que el incremento llega a los uniformados como una compensación complementaria y no como salario base, lo que dificulta que al retirarse puedan recibir una pensión.

El WiFi es tan indispensable que se ha convertido parte de la familia. Foto: tutorialesgratuitos.com

“Aquí no hay sesgo político, solo estoy informando lo que me están planteando unos 100 policías que se han acercado a mí que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.