/ martes 15 de enero de 2019

Ciudad Modelo fue un engaño para Audi: empresarios

 “Eso pasó por no tomar en cuenta a los expertos poblanos”

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, calificó como un engaño el proyecto morenovallista de la Ciudad Modelo, toda vez que se prometió un lugar con todos los servicios. Mientras, hoy este carece de los mismos y de población. La organización manifestó que el estatus de dicho proyecto es consecuencia de no haber tomado en cuenta a expertos locales para la planeación, como sí se hizo de una empresa que desconocía el contexto (Idom).

Luego de que este medio dio a conocer la subocupación en la llamada Ciudad Modelo, así como la falta de oferta comercial, se cuestionó al presidente del COE, quien dijo que si bien este proyecto hoy luce como un elefante blanco, no debe dejarse en los próximos años y sí aprovecharse la infraestructura ya existente para ofrecer vivienda a la industria regional.

El empresario externó que la administración estatal que prometió la Ciudad Modelo a la empresa Audi -que estuvo a cargo del extinto Rafael Moreno Valle- engañó a la firma alemana y a sus trabajadores, quienes se imaginaban que, al llegar a habitar el lugar, tendrían algo más que un minisúper y una lavandería, que son los negocios que actualmente se encuentran ahí.

Leer más: Despojan a cuentahabiente de más de un millón de pesos

Analizó que el establecimiento de la Ciudad Modelo fue el cumplimiento de un requisito para que Audi se instalara en el estado, pues es claro que, pese a contar con recursos estatales, se ha carecido de la voluntad política para desarrollar los proyectos comerciales y fomentar el establecimiento de la población.

Por la falta de servicios, refirió que es comprensible que los trabajadores prefieran volver todos los días a sus casas en la capital o en otras zonas del estado, ya sea manejando o en el transporte de personal.

Resumió que el fracaso actual de este proyecto corresponde a que el gobierno que creó el proyecto decidió incluir a una empresa extranjera (española) que desconocía el contexto de San José Chiapa y de la región Puebla-Tlaxcala, por lo que ahora resulta poco atractivo para la gente llegar a ese sitio para vivir.

Te recomendamos: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI

En recientes visitas, este medio ha constatado una mínima ocupación en la Ciudad Modelo, de alrededor de un 15 por ciento de su capacidad, además de que decenas de departamentos que han sido adquiridos están en renta (con costos de entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos mensuales).

“Eso pasó por no tomar en cuenta a los expertos poblanos”, manifestó Bonilla al recordar su opinión de que el proyecto debe robustecerse en las próximas administraciones estatales, pero ahora sí con la participación de los empresarios y expertos locales.

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Luego de que este medio dio a conocer la subocupación en la llamada Ciudad Modelo, así como la falta de oferta comercial, se cuestionó al presidente del COE, quien dijo que si bien este proyecto hoy luce como un elefante blanco, no debe dejarse en los próximos años y sí aprovecharse la infraestructura ya existente para ofrecer vivienda a la industria regional.

El empresario externó que la administración estatal que prometió la Ciudad Modelo a la empresa Audi -que estuvo a cargo del extinto Rafael Moreno Valle- engañó a la firma alemana y a sus trabajadores, quienes se imaginaban que, al llegar a habitar el lugar, tendrían algo más que un minisúper y una lavandería, que son los negocios que actualmente se encuentran ahí.

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Analizó que el establecimiento de la Ciudad Modelo fue el cumplimiento de un requisito para que Audi se instalara en el estado, pues es claro que, pese a contar con recursos estatales, se ha carecido de la voluntad política para desarrollar los proyectos comerciales y fomentar el establecimiento de la población.

Por la falta de servicios, refirió que es comprensible que los trabajadores prefieran volver todos los días a sus casas en la capital o en otras zonas del estado, ya sea manejando o en el transporte de personal.

Resumió que el fracaso actual de este proyecto corresponde a que el gobierno que creó el proyecto decidió incluir a una empresa extranjera (española) que desconocía el contexto de San José Chiapa y de la región Puebla-Tlaxcala, por lo que ahora resulta poco atractivo para la gente llegar a ese sitio para vivir.

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