Clausura de Bonafont fue ilegal, afirma empresa

Autoridades no han entregado el acta correspondiente a la firma de agua embotellada, señalan

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

La empresa Bonafont dio a conocer que la clausura de su planta ubicada en el municipio de Juan C Bonilla se llevó a cabo de manera ilegal, pues las autoridades no les han entregado la orden donde se estipula el cierre.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de mayo, cuando personal de la Dirección de Protección Civil municipal acudió a las instalaciones de la embotelladora para colocar sellos de clausura.

Desde ese entonces, la compañía solicitó el acta correspondiente, sin embargo, las autoridades de la zona se han negado a otorgar el documento, por lo que Bonafont estima que la acción se realizó fuera de todo protocolo.

“Hasta el día de hoy, tanto la Dirección de Protección Civil como la Dirección Jurídica del municipio no han proporcionado la orden o el acta de clausura que son obligatorias para fundamentar la actuación de la autoridad, a pesar de las peticiones de la empresa”, informaron a El Sol de Puebla.

Ante esta situación hicieron público que han dejado en estado de indefensión a la compañía y, en caso de que no exista la orden, los funcionarios involucrados deberán responder ante las responsabilidades a las que haya lugar.

Finalmente precisaron que el cierre de la empresa está ocasionando la falta de distribución y abasto de agua, el cual afecta a miles de clientes y consumidores en Puebla, poniendo en riesgo también los ingresos de trabajadores.

CERRARON LA PLANTA CON FINES ELECTORALES

La firma de agua embotellada declaró que el cierre de su planta se llevó a cabo con fines electorales debido a que el Ayuntamiento está aprovechando las campañas políticas para actuar de manera extemporánea y sin ningún fundamento con el fin de atraer el voto de los grupos de interés que mantienen bloqueados los accesos.

“Como es del dominio público, cabe señalar que nuestra planta en Juan C Bonilla se encuentra bloqueada por grupos de interés por que reclaman la falta de acceso y disponibilidad de agua, situación que en primera instancia corresponde resolver a las autoridades municipales. (…) Por el contrario, en lugar de cumplir con sus obligaciones y establecer vías de solución, el municipio actúa, aprovechando de forma oportunista el contexto electoral que se vive en la entidad”, agregó la compañía.

Ante este panorama, concluyó diciendo que no van a permitir que las autoridades atropellen la ley movidos por intereses políticos, pues cuentan con todos los permisos, licencias, títulos y concesiones en regla para su operación.