imagotipo

Clausurará Sosapac descargas irregulares en drenajes de Sanctórum

  • Norma Marcial
  • en Local

CUAUTLANCINGO, Pue.- Luego que el alcalde, Félix Casiano Tlahque, reconociera que cuatro empresas asentadas en la comunidad de Sanctórum vierten sus residuos en la vía pública, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac),  Fidel Romero Palacios, anunció que a partir del próximo lunes el área a su cargo emprenderá acciones para tapar cualquier descarga irregular por detectarse en las redes de drenaje sanitario de la zona.

Admitió el registro de tres fábricas de diferentes ramos que han sido sorprendidas de cometer esta arbitrariedad  y por tanto serán las primeras donde se ejecutarán estas medidas, además sus propietarios recibirán “sanciones ejemplares”.

Sin precisar los generales de las firmas industriales, aceptó que el Sosapac reconoce la operación de empresas clandestinas que también usan las redes oficiales para arrojar sus residuos, pero no han sido detectadas ante la falta de registros.

Leer más Acusan a Cuautlancingo de no regular descargas al río Atoyac

“El día lunes iniciaremos con las acciones de tapar las descargas que los empresarios tiene hacia los drenajes sanitarios, ya algunas empresas fueron notificadas  y pues con los abogados del  Sistema Operador se determinó que la primera acción será el corte para que ya no sigan contaminando y la segunda que deberán pagar la multa correspondiente e instalar las plantas de tratamiento que por obligación deben tener”, reiteró.

A la par, desmintió aquellas versiones que indican que Cuautlancingo,  a través del SOSAPAC, se otorgan permisos a las empresas para ejecutar descargas clandestinas, cuando dicha información es “totalmente falsa”.

Acusó que hay personas que solo buscan “protagonismo” y lo hacen abordando temas ambientales.

Concluyó al decir que el 60 por ciento de las empresas instaladas en los diferentes corredores industriales de Cuautlancingo –más de 150- cumplen con las disposiciones oficiales marcadas para el tratamiento de aguas residuales, contrario al 40 por ciento restante, pero en próximas fechas se actuará en la materia para corregir el escenario.