A menos de dos meses de concluir la administración, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula denunció un presunto acto de invasión de gobierno cometido por autoridades del municipio vecino de San Andrés Cholula.
Fue en el barrio de San Miguel, donde autoridades sanandreseñas se tomaron la atribución de colocar nomenclatura en algunas calles, cuando esta zona corresponde a suelo cholulteca.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este acto de invasión se dio ayer, y a través de un boletín de prensa, el gobierno de San Pedro Cholula manifestó su más enérgica condena ante este escenario que vulnera las franjas divisorias, con la colocación de nueva señalética oficial.
“Este acto constituye un atropello y un abuso evidente de autoridad, que no solo atenta contra la soberanía y autonomía, sino que también pone en riesgo la armonía y la convivencia entre ambos municipios”, fue asentado en el documento oficial.
Las autoridades de San Pedro Cholula exigieron respeto a los límites territoriales, contemplados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de enero de 2016, ya que la acción ejercida por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula fue arbitraria e injustificada.
“Hacemos un llamado a las autoridades de San Andrés Cholula a mantenerse en apego a la legalidad vigente, para evitar vulnerar los derechos de nuestro municipio”, concluye el comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante precisar que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, ante la situación no se ha pronunciado sobre el tema y se espera que en el marco de la inauguración de los Juegos Estatales de Personas de la Tercera Edad, el alcalde, Edmundo Tlatehui, otorgue una entrevista sobre la acusación del gobierno cholulteca.