imagotipo

Colocan primera piedra de la construcción de My Residence

  • Carolina Vega
  • en Local

La desarrolladora Blue Icon invertirá 500 millones de pesos en la construcción de My Residence, tres torres de casi 100 metros de altura que albergarán suites para rentar, áreas comerciales y las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presenció ayer la colocación de la primera piedra de este proyecto inmobiliario, cuya construcción finalizará en tres años, periodo durante el que creará 2 mil 452 empleos indirectos. Las torres, de 92.3 metros de altura y 6 mil metros cuadrados de superficie ascendente, acogerán dos pisos de zona comercial, suites para renta por corta estancia y helipuerto.

Las tres edificaciones, de 18, 20 y 22 niveles, se construirán en un predio de 67 mil metros cuadrados ubicado en el número 1000 de la avenida Cúmulo de Virgo, cercano a zonas comerciales como Angelópolis. El proyecto contará además con seis escaleras eléctricas, ocho equipos de elevadores y estacionamiento para 702 vehículos.

El CCE negoció hace más de una década con el gobierno estatal la donación del predio. En el mismo terreno, esta agrupación empresarial disfrutará de 2 mil metros cuadrados de oficinas.

“Fue resultado de algunas negociaciones”, explicó en entrevista posterior a la ceremonia Alejandro Domínguez, director de comunicación de Blue Icon. “Las oficinas es una parte de negociación del predio, es un acuerdo que ya tenemos, nosotros vamos a desarrollar la demás obra, toda la obra integral y vamos a aportar la inversión total”.

Precisamente, Fernando Treviño Núñez, presidente del CCE, agradeció la intervención del actual mandatario poblano para garantizar la certeza jurídica de la propiedad y poder así efectuar el proyecto, que creará, tras su inauguración, 250 empleos.

“Han pasado 12 años desde que este predio fue donado al Consejo Coordinador, esfuerzos innumerables se hicieron pero sin concretar nada debido a la situación que guardaba el inmueble”, relató. “Acordé con el gobernador Rafael Moreno Valle la solución de este asunto (…) y debo decir que después de una larga negociación de casi cinco minutos nos pusimos de acuerdo y logramos reunir condiciones para que el desarrollo del inmueble sea una realidad”.

MUESTRA DESARROLLO DE PUEBLA A PESAR DE INCERTIDUMBRE GLOBAL: RMV

La inversión de Blue Icon y, en general, de la Iniciativa Privada es una prueba, señaló el gobernador Moreno Valle Rosas, del bienestar del que goza el estado de Puebla a pesar de la incertidumbre económica internacional.

“Estamos viendo el desarrollo que, a pesar de la incertidumbre económica a nivel global, se está dando en nuestro estado y en nuestra capital”, señaló. “Este proyecto tan importante va a sumar al desarrollo de esta parte de la ciudad, a generar empleos y, también, le va a dar al Consejo Coordinador Empresarial unas oficinas que no tiene ni la Ciudad de México”.