imagotipo

Colonias del sur continúan con desabasto de agua

  • Maritza Mena
  • en Local

El director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, reconoció que el desabasto de agua en el sur de la ciudad continúa, por causa de la falta de obras en 20 años en los sistemas hidráulicos.

En entrevista previa a la entrega de 50 bicicletas de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado al municipio de Puebla, indicó que el desabasto no se debió a la temporada de calor sino a la falta de obras.

Además, alertó que el volumen de agua extraído en la actualidad no es suficiente para dotar la demanda actual, y destacó que las colonias del sur son las que mayormente sufren un déficit y serán atendidas, pero no mencionó cuándo se regularizará la situación.

El mes pasado, colonos de Constitución Mexicana, Playas del Sur, Minerales, Balcones y Villas Periférico se quejaron de la falta de agua por parte de la empresa privada que se quedó con los servicios de abastecimiento del recurso hídrico.

“Sin duda, qué está pasando, que Puebla tiene históricamente un problema de desabasto, que tiene 20 años que no se había hecho inversión sería en infraestructura, que como ciudad, el volumen total que extraemos el día de hoy no es suficiente para dotar a la demanda actual y a todo el crecimiento que está teniendo la ciudad”, argumentó.

Descartó que la temporada de calor haya provocado una merma en la cantidad de agua en los pozos de extracción sino más bien que se les está dando mantenimiento para que no exista un problema futuro.

 

ESTADIO CUAUHTÉMOC

El director de Agua de Puebla para Todos evidenció que el Estadio Cuauhtémoc sigue sin servicio de agua potable, por causa de un adeudo que no ha regularizado a la fecha.

Sin dar el monto financiero que los directivos tienen pendiente con la empresa concesionaria, indicó que  no se han acercado a regularizar su situación por lo que el servicio continúa suspendido, sin embargo, un primer corte de agua se habría dado en noviembre de 2015 por un adeudo de alrededor de 5 millones de pesos.

“Desafortunadamente no han cubierto su adeudo, ahorita están en pretemporada o no sé, y como no están no se han puesto en contacto con nosotros pero no han cubierto su adeudo y el servicio se encuentra suspendido y se mantendrá así en tanto no tengamos respuesta”, explicó.

Sobre el programa de “condonación de adeudos”, Durán informó que será el próximo 30 de junio cuando éste finalice por lo que evitó detallar el avance que éste tiene y cuántas personas se han sumado.