/ jueves 25 de julio de 2019

Comerciantes rechazan reubicación del transporte y estiman caída en las ventas

Diez mil comercios de este punto de la ciudad resentirán los estragos de esta medida

La caída en las ventas hasta de un 40 por ciento para el comercio establecido del Centro Histórico por la reubicación del transporte público de este punto de la ciudad, estimó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Se mostró en contra de la propuesta del gobierno estatal y del ayuntamiento, a los que les pidió tomar en cuenta a los locatarios para expongan las consecuencias que generará el que dejen de circular unidades en las calles 8,10 y 12 Poniente.

Declaró en entrevista que 10 mil comercios de este punto de la ciudad resentirán los estragos de esta medida, por lo que es necesario analizar opciones alternas.

“Ya tuvimos una experiencia similar cuando cambiaron de itinerario las rutas del transporte público por el sismo de septiembre de 2017, en el primer mes cayeron las ventas en 80 por ciento y posteriormente se estabilizó, por así decirlo, en una caída del 40 por ciento, ese escenario lo podríamos ver con este nuevo programa gubernamental”.

José Juan Ayala Vázquez señaló que la clientela dejará de venir al Centro Histórico, especialmente personas de la tercera edad y mujeres, las cuales tendrán que caminar mínimo cinco calles para abordar el transporte público a las calles 20 y 22 Poniente como lo pretenden las autoridades a este proyecto anunciado el pasado martes.

“Nosotros consideramos que el 80 por ciento de la gente que viene al Centro Histórico a realizar compras lo hace en transporte público, mover este medio de movilidad nos perjudicará a nosotros como comerciantes, estamos en contra de la medida y esperamos tener comunicación para que seamos escuchados y no sea una medida unilateral”, destacó.

Ayala Vázquez lamentó que no se tomen en cuenta los efectos económicos que ocasionó en 2017 desplazar temporalmente las unidades como microbuses, camiones y minivans. Refirió que la agrupación bajo su mando no está en contra de las medidas que lleven a mejorar la imagen urbana de la ciudad, pero deben analizarse los efectos que puede generar a sectores productivos.

De ser una realidad el programa de reubicación, auguró un mal cierre de año que ha iniciado de manera pésima con una caída en las ventas del 15 por ciento al cierre del primer semestre del año.

La caída en las ventas hasta de un 40 por ciento para el comercio establecido del Centro Histórico por la reubicación del transporte público de este punto de la ciudad, estimó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Se mostró en contra de la propuesta del gobierno estatal y del ayuntamiento, a los que les pidió tomar en cuenta a los locatarios para expongan las consecuencias que generará el que dejen de circular unidades en las calles 8,10 y 12 Poniente.

Declaró en entrevista que 10 mil comercios de este punto de la ciudad resentirán los estragos de esta medida, por lo que es necesario analizar opciones alternas.

“Ya tuvimos una experiencia similar cuando cambiaron de itinerario las rutas del transporte público por el sismo de septiembre de 2017, en el primer mes cayeron las ventas en 80 por ciento y posteriormente se estabilizó, por así decirlo, en una caída del 40 por ciento, ese escenario lo podríamos ver con este nuevo programa gubernamental”.

José Juan Ayala Vázquez señaló que la clientela dejará de venir al Centro Histórico, especialmente personas de la tercera edad y mujeres, las cuales tendrán que caminar mínimo cinco calles para abordar el transporte público a las calles 20 y 22 Poniente como lo pretenden las autoridades a este proyecto anunciado el pasado martes.

“Nosotros consideramos que el 80 por ciento de la gente que viene al Centro Histórico a realizar compras lo hace en transporte público, mover este medio de movilidad nos perjudicará a nosotros como comerciantes, estamos en contra de la medida y esperamos tener comunicación para que seamos escuchados y no sea una medida unilateral”, destacó.

Ayala Vázquez lamentó que no se tomen en cuenta los efectos económicos que ocasionó en 2017 desplazar temporalmente las unidades como microbuses, camiones y minivans. Refirió que la agrupación bajo su mando no está en contra de las medidas que lleven a mejorar la imagen urbana de la ciudad, pero deben analizarse los efectos que puede generar a sectores productivos.

De ser una realidad el programa de reubicación, auguró un mal cierre de año que ha iniciado de manera pésima con una caída en las ventas del 15 por ciento al cierre del primer semestre del año.

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