/ martes 5 de diciembre de 2017

Como Uber, ahora Cabify aplicará también “costos adicionales” a usuarios

Para aumentar sus unidades en servicio y agilizar lassolicitudes de viaje de los usuarios, a partir de ayer Cabifyañadió en horarios y zonas de alta demanda, un “CostoAdicional” a su tarifa.

La compañía española que ofrece transporte ejecutivo enviócorreos electrónicos a sus usuarios para anunciarles que desdeeste lunes aplicará un “Costo Adicional” cuando en un áreahaya más peticiones de servicio que autos en operación, a fin deincentivar que más conductores vayan a trabajar ahí. “Nuestra misión es que siempretengas un Cabify disponible. Para lograrlo, a partir de estasemana, se aplicará un costo adicional por alta demanda sobre elprecio de tu viaje en momentos en que hay muchas personassolicitando nuestro servicio”,notificó.

En este mensaje, Cabify admite que los más beneficiados conesta medida serán los conductores, pues añadió: “estoincentivará a que haya más conductores disponibles, considerandoque con esto, tendrán un ingreso adicional”.

De acuerdo con el correo electrónico, el “Costo Adicional”será indicado al usuario con una letra “i” al costado de latarifa calculada en cada solicitud de servicio y al dar click sobreella, se desplegará el importe exacto por este concepto.

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México explicóal respecto que el “Costo Adicional” se determinará de acuerdocon la demanda y autos disponibles en servicio y que serámomentáneo, pues una vez que ambos factores se equilibren elprecio se restablecerá.

El ejecutivo sostuvo que esta medida no es igual a la “tarifadinámica” de Uber que también incrementa el precio de suservicio en proporción con la demanda, pues aseguró que el restodel tiempo, Cabify no considerará el tiempo de los viajes y por lotanto mantendrá su tarifa fija.

Y aunque reconoció que económicamente los socios conductoresserán los principales beneficiados con esta medida, aseguró quelos usuarios también serán favorecidos, pues a medida que hayamás conductores disponibles podrán gozar de un servicio máságil. “Así comosiempre nos hemos preocupado por ofrecer el mejor servicio paranuestros usuarios, también lo hacemos desde siempre con nuestrossocios conductores. Constantemente buscamos la manera debeneficiarlos para que se vea reflejado en sus ingresos, a la parde asegurar mayor disponibilidad de vehículos en las zonas y horascon mayor demanda, eficientando el tiempo de espera tanto deusuarios como de socios, pues somos justos y nos importan ambos enigual medida”, subrayó. Finalmenteresaltó la transparencia con la que Cabify manejará el “CostoAdicional” pues los usuarios serán informados cuando se active yconocerán por anticipado su costo, de modo que no sean“sorprendidos” al final de su viaje.

Para aumentar sus unidades en servicio y agilizar lassolicitudes de viaje de los usuarios, a partir de ayer Cabifyañadió en horarios y zonas de alta demanda, un “CostoAdicional” a su tarifa.

La compañía española que ofrece transporte ejecutivo enviócorreos electrónicos a sus usuarios para anunciarles que desdeeste lunes aplicará un “Costo Adicional” cuando en un áreahaya más peticiones de servicio que autos en operación, a fin deincentivar que más conductores vayan a trabajar ahí. “Nuestra misión es que siempretengas un Cabify disponible. Para lograrlo, a partir de estasemana, se aplicará un costo adicional por alta demanda sobre elprecio de tu viaje en momentos en que hay muchas personassolicitando nuestro servicio”,notificó.

En este mensaje, Cabify admite que los más beneficiados conesta medida serán los conductores, pues añadió: “estoincentivará a que haya más conductores disponibles, considerandoque con esto, tendrán un ingreso adicional”.

De acuerdo con el correo electrónico, el “Costo Adicional”será indicado al usuario con una letra “i” al costado de latarifa calculada en cada solicitud de servicio y al dar click sobreella, se desplegará el importe exacto por este concepto.

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México explicóal respecto que el “Costo Adicional” se determinará de acuerdocon la demanda y autos disponibles en servicio y que serámomentáneo, pues una vez que ambos factores se equilibren elprecio se restablecerá.

El ejecutivo sostuvo que esta medida no es igual a la “tarifadinámica” de Uber que también incrementa el precio de suservicio en proporción con la demanda, pues aseguró que el restodel tiempo, Cabify no considerará el tiempo de los viajes y por lotanto mantendrá su tarifa fija.

Y aunque reconoció que económicamente los socios conductoresserán los principales beneficiados con esta medida, aseguró quelos usuarios también serán favorecidos, pues a medida que hayamás conductores disponibles podrán gozar de un servicio máságil. “Así comosiempre nos hemos preocupado por ofrecer el mejor servicio paranuestros usuarios, también lo hacemos desde siempre con nuestrossocios conductores. Constantemente buscamos la manera debeneficiarlos para que se vea reflejado en sus ingresos, a la parde asegurar mayor disponibilidad de vehículos en las zonas y horascon mayor demanda, eficientando el tiempo de espera tanto deusuarios como de socios, pues somos justos y nos importan ambos enigual medida”, subrayó. Finalmenteresaltó la transparencia con la que Cabify manejará el “CostoAdicional” pues los usuarios serán informados cuando se active yconocerán por anticipado su costo, de modo que no sean“sorprendidos” al final de su viaje.

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